La primera parte del partido que el Sevilla jugó contra el Barcelona no le pudo salir peor al equipo que entrena García Pimienta ya que no sólo recibió tres goles que le pusieron el encuentro muy difícil sino que también vio cómo Chidera Ejuke, uno de sus mejores futbolistas en este arranque de temporada, caía lesionado no pudiendo seguir jugando el partido. Un contratiempo para el Sevilla no sólo para este partido sino también para más adelante en esta temporada ya que el futbolista se tuvo que marchar ayudado del terreno de juego y no transmite buenas sensaciones lo que hace que se enciendan las alarmas en el club de Nervión.
La lesión de Chidera Ejuke durante el partido que el Sevilla estaba disputando contra el Barcelona se produjo cuando en el marcador ya marcaba un 3-0 a favor del equipo catalán. Fue en los últimos minutos cuando en una jugada por banda izquierda el extremo sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Ejuke se retorció de dolor sobre el terreno de juego del estadio olímpico de Montjuic sin que hubiera forma de que pudiera continuar jugando.
Ejuke tuvo que ser sustituido, entró en su lugar Sambi Lokonga con la función de fortalecer el centro del campo, marchándose el extremo de Nigeria junto a los servicios médicos del conjunto de Nervión que miraba con atención a Ejuke cuyas molestias hace que exista preocupación en el Sevilla, ya que el equipo que entrena García Pimienta puede perder a uno de sus mejores jugadores en lo que va de temporada.
Ejuke ha sido uno de los mejores fichajes que ha hecho el Sevilla de cara a esta temporada. El extremo llegó gratis en el pasado mercado de fichajes de verano después de que acabara su contrato con el CSKA Moscú. Le costó ganarse el puesto en el once inicial, pero desde hace varias semanas en un fijo en la alineación titular de García Pimienta. Ejuke, en los ocho partidos y 499 minutos que había disputado hasta el momento, había marcado un gol sin asistencia en Primera división, pero por lo que destacaba realmente Ejuke es por su capacidad para desequilibrar a las defensas rivales. Y es que hasta antes de esta jornada, Chidera Ejuke era el futbolista que más regates hacía en toda LaLiga con 28 regates exitosos.
Es por ello que en el Sevilla, que ya tiene lesionado a Saúl, existe cierta preocupación ante el peligro de perder a otro de sus mejores jugadores.
El problema físico de Ejuke no fue el único contratiempo en forma de lesión ya que Suso, que había entrado al inicio de la segunda parte, también se marchó lesionad. El atacante sufrió unas molestias musculares que le obligaron a abandonar el partido en el minuto 69 siendo relevado por Idumbo.
No hay que olvidar que Suso se perdió el comienzo de temporada por una lesión y hasta este encuentro contra el Barcelona sólo había disputado 70 minutos repartidos en tres partidos.