Le salpica la polémica tras denunciar los pagos de Gattoni

Al presidente de San Lorenzo de Almagro lo han acusado de supuesto estafador en el fichaje de Matías Reali, siendo incluso denunciado ante la Justicia; ahora ha tenido que salir para pedir disculpas por lo que dice es un malentendido

Le salpica la polémica tras denunciar los pagos de Gattoni
Le salpica la polémica tras denunciar los pagos de Gattoni - @SanLorenzo
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Hace apenas unos días, coincidiendo con el anuncio de la cesión de Federico Gattoni a River Plate por parte del Sevilla, el presidente de San Lorenzo de Almagro, club de origen del central argentino, saltaba a la palestras para denunciar que el Sevilla no había pagado lo que realmente se filtró a la prensa. "Por Gattoni se decía que entraron 1.500.000 dólares y a San Lorenzo entró 830.000 dólares (775.000 euros al cambio)", aseguraba Marcelo Moretti, sin especificar si la cantidad que faltaba por abonar se había perdido entre los agentes del futbolista o bien todavía faltaba por ser pagada por el propio club nervionense.

Y ahora, tras la acusación de Moretti, parece que el karma ha actuado contra él y ha sido el propio presidente de San Lorenzo el que se ha visto en el centro de la diana y todo a causa del fichaje de Matías Reali, extremo derecho argentino que ha estado en boca de todos en Argentina en los últimos días por un lío en el pago de las cantidades entre ambos clubes, el comprador, CASLA, y el vendedor, Independiente de Rivadavia.

Ha sido el presidente del club de Mendoza el que ha tachado a su homólogo de Boedo de presunto estafador. "Se manejaron muy mal. Nos estafaron. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado. Mandaron un certificado trucho", dijo hace unos días Daniel Vila en Radio La Red. Pero las palabras del mandatario no quedaron sino que incluso ha llegado a tomar medidas con la justicia interponiendo una denuncia contra el presidente de San Lorenzo y el secretario general del club.

El periodista argentino Germán García Grova compartió en su perfil de X el documento de la misma denuncia, además de exigir la rescisión contrato firmado con San Lorenzo y notificar al futbolista Matías Reali que tenía que volver a la pretemporada con el Independiente Rivadivia.

La respuesta de San Lorenzo

Pero no quedó ahí la cosa pues Moretti, presidente del CASLA, rompió su silencio para defenderse de las acusaciones. "San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. Fueron llevados en efectivo el viernes a última hora. El resto del dinero eran 600 mil dólares que había que transferir a una cuenta en dólares de Argentina. La última parte eran 800 mil dólares en 12 cuotas. La transferencia de 600 mil dólares tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Estamos trabajando para desbloquearla. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera. La misma resultó fallida, como todo el mundo sabe. San Lorenzo siempre tuvo el dinero para afrontar este pago", dijo Moretti para el diario Clarín.

"San Lorenzo no falsificó ningún documento. La cuenta no era del club. Tuvimos que hacer la transferencia a través de una entidad financiera. Tal como muestra el comprobante, la transferencia estaba hecha a cuenta y orden de San Lorenzo pero no en nombre de San Lorenzo. Por eso también San Lorenzo es uno de los perjudicados de toda esta situación", explicó el presidente que quiso disculpase con Daniel Vila: "En su lugar hubiese reaccionado de la misma forma. Internamente vamos a tomar las medidas necesarias para averiguar realmente qué es lo que sucedió. Quiero destacar que San Lorenzo siempre tuvo voluntad de pago y siempre tuvo buena fe en la ejecución del contrato. Y quiero pedirle disculpas a la gente de Independiente Rivadavia y a su presidente".

Matías Reali sigue con San Lorenzo

De momento, el futbolista sigue entrenándose con San Lorenzo de Almagro y el club de Boedo espera tener solucionado todo este malentendido este lunes o martes. "Matías Reali tiene contrato firmado con el club y su voluntad obviamente es la de jugar en San Lorenzo. Acá el problema fue el pago y San Lorenzo lo va a cumplir. Estamos trabajando y apelando a la buena voluntad de todas las partes para terminar con este tema lo antes posible. Estoy en pleno contacto con él y su deseo es jugar en San Lorenzo. Sigue realizando la pretemporada en Montevideo con el plantel profesional. Está muy contento, el otro día fue su debut y lo hizo muy bien. Seguramente va a jugar en San Lorenzo".