La prioridad ahora mismo de la dirección deportiva del Sevilla, más allá de apuntalar la plantilla tras los seis fichajes ya confirmados, es completar la 'operación salida' una vez que ya se ha librado de una parte de la ficha de Januzaj, ahora lesionado, con su cesión a Las Palmas y alcanzado un acuerdo para el adiós de Augustinsson.
De este modo, a estas alturas de mercado, solo resta solucionar la situación de cuatro descartes, casos Oscar Rodríguez, Marko Dmitrovic, Joan Jordán y Marcao, que ha sufrido en pretemporada su enésima lesión.
Orta ya aseguró en la presentación de Agoumé e Iheanacho que están dispuestos a ayudarlos para hallar acomodo y, obviamente, librarse de sus fichas, y en las últimas horas se habría avanzado considerablemente en las salidas de Óscar Rodríguez y Marko Dimitrovic. Así, varias fuentes, entre ellas ABC, apuntan que el Sevilla ya habría llegado a un acuerdo con los futbolistas y con el Leganés para que ambos se conviertan en pepineros.
El acuerdo consistiría, según apunta el periodista Gonzalo Tortosa, en un traspaso a coste cero en el que los futbolistas perdonarían las cantidades correspondientes a su último año de contrato, muy elevadas en el caso del serbio.
Esta operación, al margen del ahorro que supone no pagar sus salarios, reportaría a los nervionenses ingresos en el caso de una futura venta, pues los de Eduardo Dato se reservarían un porcentaje de cara al futuro y así poder hacer algo de caja, sin descartar, como en el caso de Augustinsson, que haya pluses por objetivos.
De este modo, el Sevilla se libraría de un doble problema, de mayores dimensiones en el caso del meta por su alto salario y porque sus reticencias a marcharse sin renunciar a lo firmado en su contrato paralizan el movimiento previsto para la portería. Y es que, como confirmó ESTADIO Deportivo, Víctor Orta hace tiempo que tiene cerrado a su sustituto, el riojano Álvaro Fernández, que llegará libre tras brillar en Segunda y acabar su vinculación en el Huesca.
Óscar, que estuvo cedido la temporada pasada en el Getafe, regresaría al Leganés, equipo en el que destacó a préstamo por el Real Madrid antes de firmar hasta 2025 con los nervionenses. Su brillo en aquella etapa ha sido clave para que vuelva a Butarque.
Ninguno de los dos han sido incluidos en la lista para viajar a Liverpool -el medio no ha entrado en ninguna- para ultimar su adiós y ya solo quedan por solucionar las salidas de Marcao y de Joan Jordán, posiblemente la más enconada.