La salida de Suso del Sevilla y su destino más probable

El Sevilla y el jugador se sentarán a la conclusión del curso, si bien el Sevilla ya ha trazado una hoja de ruta para verano con la esperanza de que todas las partes queden contentas

La salida de Suso del Sevilla y su destino más probable
Suso ha perdido protagomismo con Quique. - Sevilla FC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

A sus 30 años, el futuro de Suso en el Ramón Sánchez-Pizjuán se erige en uno de los frentes abiertos de cara al próximo mercado dentro del plan de remodelación proyectado por Víctor Orta para la temporada venidera.

El director deportivo plantea iniciar un nuevo ciclo en Nervión que incluye un rejuvenecimiento para el que necesita fondos y que inició en enero con la salida de un bastión de la 'vieja guardia' como Rakitic y proseguirá con las despedidas prácticamente aseguradas de Óliver Torres y Lamela, que terminan contrato en junio.

Dentro de este contexto, en la planta noble también se contempla el traspaso del gaditano, que termina vinculación en 2025 y que con Quique ha pasado a un segundo plano. En Nervión son conscientes de que se trata de uno de los futbolistas más talentosos del plantel, pero, que a día hoy, desempeña un rol secundario y que cuenta con mercado suficiente para poder obtener algún rédito con su venta.

No en vano, en los últimos ocho encuentros ha partido de suplente con un máximo de 37 minutos y ante el Getafe ni siquiera saltó al terreno de juego, reflejo de que no cuadra en el plan de juego de Quique, que solo recurre a él en los tramos finales de partido. Esta poco protagonismo, independientemente de que el madrileño siga o no al frente del banquillo en la 24/25, lo que parece poco probable, ha acelerado la toma de decisiones por ambos lados de cara a la reunión que se celebrará entre las partes cuando concluya la temporada o, incluso, cuando el objetivo menor de la salvación se haya certificado.

Cabe recordar que en verano le llegaron dos ofertas de Arabia Saudí, que rechazó con el fin de ayudar al equipo en lo que restaba de campeonato, pues, por entonces, se había hecho con la titularidad, si bien dejó las puertas abiertas a emigrar al fútbol saudí en un futuro, ya dependiendo de las circunstancias.

"Evidentemente el nivel no será el mismo que la liga española, la italiana o la inglesa, pero me han dicho que las condiciones están bien. Si crece o no crece, es imposible saberlo. Jugadores buenos sí que se han ido, es verdad que es por cantidades de dinero, pero si el fútbol crece allí no tendría ningún problema en irme", señaló hace varias semanas el extremo, que afirmó "estar feliz en Nervión" y que deja "la decisión en manos del club", con el que tratará este asunto más adelante.

En Arabia no le pierden de vista y se espera que vuelvan a por él en verano, lo que, probablemente, abriría la puerta del Sánchez-Pizjuán, lo que ninguna parte ve con malos ojos a tenor de su protagonismo actual y de la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva para la próxima campaña.

Por otro lado, cabe recordar que Suso está apercibido de sanción y que si ve amarilla hoy contra el Mallorca se perderá el derbi.