Si algo gusta de José Luis Mendilibar en el vestuario del Sevilla FC es su transparencia y que siempre habla sin medias tintas. Y en la previa de la primera jornada, al técnico vasco se le cuestionó si pondría o no a Rafa Mir durante el partido contra el Valencia. Y contestó con rotundidad: "No creo que juegue porque puede estar en Valencia mañana. Es lo que hay".
Y pese a que su equipo fue por detrás en el marcador durante dos veces, el preparador blanquirrojo cumplió con su palabra. Lo incluyó en la lista, eso sí, pero no le dio minutos ni aun teniendo que remontar o empatar.
Quizás no debió gustarle mucho verle coquetear con los dirigentes del conjunto che antes del encuentro. Y es que el delantero se acercó a saludar a Corona, Layhoon y Javier Solís antes de que ambos equipos comenzaran a calentar.
El de Cartagena es el gran pretendido por Rubén Baraja para reforzar a su equipo lo antes posible siempre y cuando Peter Lim levante el bloque valencianista en este mercado veraniego de fichajes.
Y todo hace indicar que acabará vistiendo la elástica che esta temporada porque, al finalizar el duelo disputado anoche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, volvió a acercarse a la expedición valencianista para charlar esta vez con Juan Monar, preparador físico que conoce de su época en Mestalla y que, ahora, es la mano derecha del propio Baraja.
Nadie mejor que el propio Mendilibar sabe si Rafa Mir estaba o no concentrado plenamente en defender al Sevilla frente a su posible futuro equipo, pero lo cierto es que la presencia del murciano hubiese sido vital, al menos, para los once minutos de añadido que dio el colegiado en la segunda mitad cuando el Sevilla FC perdía 1-2 y estaba con un jugador menos. Sobre todo, porque en aquella fase del partido En-Nesyri ya estaba en el banquillo, al ser sustituido por Gattoni tras la expulsión del Badé con el 1-1 en el marcador.
El Valencia, por su parte, saltó ayer con un equipo plagado de jóvenes en el que destacaron Diego López, Fran Pérez y Javi Guerra, autor del definitivo 1-2. Pero, además, quien brilló con luz propia en el cuadro valencianista con y sin balón fue Hugo Duro. Estuvo en todas y participó con mucho criterio siempre que pudo.
Y tras la marcha de Cavani, parece dispuesto y preparado a llevar el peso del equipo en ataque. Al finalizar el encuentro, el delantero le mandó un mensaje a todos sus compañeros: "El año pasado también empezamos ganando y mira como acabamos... tenemos que seguir. El equipo es consciente que lo que es innegociable es el trabajo, a partir de ese trabajo hemos marcado hoy dos goles, que nadie se crea nada, hay que seguir currando".