La salida de Augustinsson ya es oficial: los detalles de su traspaso

El internacional sueco, que no entraba en los planes del Sevilla FC, ha firmado un contrato de tres temporadas con el Anderlecht, donde ya militó como cedido la pasada temporada

La salida de Augustinsson ya es oficial: los detalles de su traspaso
Augustinsson posa con la camiseta del Anderlecht. - www.rsca.be
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Este mismo martes, en la presentación oficial de Iheanacho y Agoumé, Víctor Orta reconocía que aún tiene mucho trabajo por delante para colocar a los descartes. "Estamos trabajando en todas las salidas y vamos a intentar ayudar a todos los jugadores y poner de nuestra parte para que encuentren equipo", aseguraba el director deportivo, que al margen de a necesaria venta de En-Nesyri al Fenerbaçe, ha concretado desde que arrancó el mercado las cesiones de Gattoni (River Plate), Rafa Mir (Valencia) y Januzaj (UD Las Palmas), además de llegar a un acuerdo con el Thomas Delaney para finiquitar el año de contrato que le quedaba, marchándose el danés como agente libre al Copenhague.

A ellos se ha sumado esta tarde Ludwig Augustinsson, que aterrizó el pasado domingo en Bruselas para formalizar su fichaje por el Anderlecht, donde ya militó a préstamo el pasado curso. Desde un principio, al internacional sueco se le ha dejado claro que no tiene cabida en el nuevo proyecto. Así, el hecho de que su vinculación finalizase en 2025 invitaba a pensar también en una rescisión, pero finalmente sí podría dejar algún dinero en las arcas del Sánchez Pizjuán.

"El Sevilla FC y el RSC Anderlecht han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto belga de Ludwig Augustinsson. El lateral zurdo, por tanto, volverá a defender la camiseta del club donde ya militó cedido la pasada temporada. Augustinsson, además, ya estuvo a préstamo en la campaña 22/23 hasta enero en el Aston Villa FC y en el RCD Mallorca a partir del mercado invernal. En el ejercicio 2021/22, el de su llegada a Nervión, Augustinsson disputó un total de 27 encuentros oficiales como sevillista. El club quiere agradecerle su profesionalidad en la entidad y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa", ha anunciado el club de Nervión en un comunicado.

Traspaso con bonus y el ahorro de su ficha casi íntegra

De este modo, el acuerdo entre clubes implica un traspaso que de entrada no reportará ninguna ganancia, pues se trata de una venta a coste cero, aunque en la misma sí se recogen una serie de bonus que los nervionenses podrían percibir en función de diferentes objetivos alcanzados por el zaguero.

Además, Augustinsson renunciará a la casi totalidad del sueldo que tenía pactado con la entidad de Eduardo Dato para esta próxima campaña. Como contrapartida, a sus 30 años, se ha asegurado un contrato de tres temporadas con el conjunto belga, que en los últimos días había tanteado la opción del joven inglés Jayden Meghoma para apuntalar su carril zurdo, si bien el aún sevillista siempre ha sido realmente la primera opción.

Su buen rendimiento como cedido el pasado curso, en el que disputó 32 partidos y firmó 4 asistencias, ha convencido al conjunto de Bruselas de una continuidad que se llegó a dar por hecha meses atrás y que luego se complicó al no poder asumir el salario del lateral, que ha hecho un esfuerzo para continuar su carrera en un equipo que ya ha comenzando de forma oficial el curso.

"Lo mejor está por venir"

"Me siento como en casa otra vez. El año pasado, cada día en el club era como ser parte de una familia. Junto con los fanáticos, creamos algo el año pasado de lo que quiero seguir siendo parte, porque tengo la sensación de que lo mejor está por venir”, ha asegurado el lateral en los medios de su club, donde ha recibido también los elogios de Jesper Fredberg, director deportivo: “La incorporación de Ludwig por tres años es una buena manera de seguir reforzando el equipo que ya teníamos la temporada pasada. Ludwig ya nos ha demostrado su experiencia y su mentalidad de máximo nivel. Después de la temporada, inmediatamente percibimos que Ludwig tenía un fuerte deseo de volver".