Las ventanas de transferencias las carga el diablo. Son épocas proclives a los rumores, las especulaciones, las medias verdades. Incluso, fichajes imposibles se convierten en viables cuando las partes ceden o reculan, mientras que operaciones prácticamente cerradas colapsan sobre la bocina por la petición del turno del directivo o el intermediario. Parafraseando al Maestro Araujo, no se debe elevar nada a definitivo hasta que es oficial, pues los periodistas se juegan que lo que trasciendan, pese al trabajo de muchos, sean bandazos que, en realidad, registran las propias gestiones. Entre las preferidas por lo general por cada afición, el regreso de los 'hijos pródigos', referido a aquéllos, canteranos o no, que brillaron con su camiseta y se marcharon, normalmente a clubes que les pagan más. En clave sevillista, dejando a un lado Wissam Ben Yedder, dos nombres subrayados por todos son los de Diego Carlos Santos y Sergio Reguilón.
Como en el caso del delantero franco-tunecino, libre tras terminar contrato con el Mónaco a sus 33 años, desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán aclaran a ESTADIO Deportivo que no hay nada por el brasileño y el madrileño. Al menos, no entran por ahora en los planes inmediatos de Víctor Orta. Eso no quiere decir, visto lo visto, que no se pongan a tiro en el futuro y, con una importante rebaja de sus emolumentos en Inglaterra de por medio, puedan encajar en las posibilidades nervionenses. Pero, por ahora, humo. En lo que se refiere a la vanguardia, en Eduardo Dato han apostado por 'Peque' Fernández y, desde este miércoles, por Kelechi Iheanacho, que será el sustituto de Youssef En-Nesyri. Aunque se marcharon más delanteros, el hecho de jugar sólo dos competiciones este curso desaconseja más elementos en la punta de lanza, por lo que parece un caso cerrado.
El ruido en las redes sociales ha sido mayúsculo, eso sí, al filtrarse unas presuntas respuestas de Diego Carlos al post de Instagram de un aficionado blanquirrojo dudando de la veracidad de su retorno. Desde algunos foros se apunta a que se trata de un 'fake' y, desde otros, que es una broma del ex del Nantes, pendiente siempre de lo que ocurre en torno a un club del que guarda un enorme cariño. Consultado su entorno, prefieren no dar bola al asunto, dejando claro lo referido sobre el amor que siente el central por su anterior escuadra, pero también que el Aston Villa no ha fichado en su posición, que viene de superar una grave lesión y de jugar 38 partidos, con más de 2.500 minutos a sus espaldas, por lo que no tiene noticias de que sea un descarte de Unai Emery. Antes al contrario, se especuló con su venta (el Sevilla FC sólo podría aspirar a una cesión) para financiar otros movimientos, pero ya dejaron en caja más de 120 millones de euros Diaby, Douglas Luiz e Iroegbunam, aunque hay déficit en Birmingham.
El 'nunca digas nunca jamás' también podría aplicarse a Reguilón, claramente de capa caída en los últimos años. Pero, si con Diego Carlos existe la duda razonable por la necesidad de que llegue otro central y de que salga Marcao Teixeira, la demarcación del ex madridista está cubierta con Adrià Pedrosa y Marcos Acuña. El argentino, eso sí, entra en su último año de contrato, por lo que se le busca una salida onerosa que todavía no ha cuajado. Mientras tanto, igualmente con vinculación con el Tottenham sólo hasta 2025, Sergio no tiene sitio en los 'Spurs', que buscan recuperar la inversión realizada en 2020, justo tras triunfar en Nervión, pero nadie pagará 30 millones por un carrilero que viene de no jugar demasiado ni destacar con Manchester United ni Brentford. En su caso, debe esperar movimientos con el 'Huevo'.