Dentro de su limitada situación financiera, el Sevilla FC ha trazado un ambicioso plan para el mercado de enero que pasa por reforzar su ataque con dos nuevos fichajes, subrayando en rojo a sus dos grandes objetivos y trabajando ya en ambos frentes para intentar hacerlos realidad. En ambos casos, la economía manda y se han realizando sendas ofertas a la baja, contando con el aval de tener convencidos tanto al extremo Rubén Vargas como al delantero Juninho.
Por el brasileño, la primera propuesta fue algo inferior a los dos millones de euros, pero la misma ha sido mejorada hasta los tres kilos, con la esperanza de que el ariete haga el resto presionando para salir, algo que ya ha comenzando a hacer al pedirle a su entrenador que no lo alinee. Una estrategia similar a la que se persigue con el internacional suizo, aunque en su caso existe el riesgo de una elevada competencia.
Desde Alemania se insiste que el Borussia Mönchengladbach es uno de los principales interesados, contando con la baza de tener en su banquillo al hispano-suizo Gerardo Seoane, que ya tuvo a Rubén Vargas a sus órdenes en el Lucerna. Además, también suena para el Eintracht de Frankfurt y para el Villarreal en LaLiga. Todos ellos, al igual que el Sevilla FC, tratan de aprovechar que acaba contrato a final de temporada para hacerse con sus servicios por debajo de su valor de mercado (7 millones de euros según Transfemarkt).
Lo que sí está claro es que el extremo de ascendencia dominicana no seguirá en el Augsburgo más allá del 30 de junio, dejándole claro a su club que desea cambiar de aires. “Rubén nos dijo que no quiere renovar su contrato y quiere salir del club. Queríamos ampliar su contrato e incluso le ofrecimos uno nuevo”, ha desvelado al respecto Marinko Jurendic, director deportivo de un conjunto germano que se ve obligado de este modo a negociar ante el riesgo de ver marcharse gratis a su futbolista en sólo unos meses.
En Nervión siguen siendo optimistas y confían en poder cerrar la llegada del futbolista helvético de 26 años. Pero son conscientes de que deben mover ficha. Por ello, Relevo informa de que la entidad de Eduardo Dato ya prepara una nueva oferta tras poner sobre la mesa inicialmente unos dos millones de euros. La misma será mejorada, pero no llegará a los cuatro kilos que pagó el Augsburgo por su fichaje en 2019. A Vargas le atrae la posibilidad de jugar en LaLiga, por delante de otras opciones, e incluso antepondría la propuesta sevillista a otras mejores en el plano económico. Pero para que su llegada y la de Juninho sean posibles, será necesario dar salida a otros futbolistas y abrir hueco salarial.