Rony Lopes, dispuesto a volver al Sevilla: "Todavía estoy a tiempo de demostrar lo que valgo"

Autor de tres goles y cinco asistencias en 15 partidos con el Troyes, el extremo sueña con volver a la selección y no sólo no se arrepiente de fichar por el Sevilla, sino que no descarta luchar por tener una oportunidad en Nervión, ahora que ya no está Julen Lopetegui

Rony Lopes, dispuesto a volver al Sevilla: "Todavía estoy a tiempo de demostrar lo que valgo"
Rony Lopes tiene un año más de contrato con el Sevilla FC y le gustaría tener una opotunidad de mostrarse. - @ronylopes10
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nadie lo diría hoy en día, pero Rony Lopes sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, equipo en el que sólo ha sido capaz de jugar 14 partidos (0 goles y 1 asistencia). En el verano de 2019, el club de Nervión pagó casi 25 millones de euros al AS Monaco por un jugador que en ese momento era una de las estrellas de la Ligue 1 y se abría paso en la selección absoluta de Portugal. En estos casi cuatro años, el extremo nacido en Belém (Brasil) vive con la maleta preparada y con complejo de nómada tras sus cesiones en el OGC Nice, el Olympiacos FC y el ES Troyes, donde ha recuperado su mejor versión.

Rony Lopes es uno de los pocos cedidos del conjunto nervionense que es feliz con su destino. Estrella del Troyes, pasa por un gran momento. Suma 15 partidos de Ligue 1 en los que suma tres goles y cinco asistencias. Está en un gran momento y ha atendido a Andrés Onrubia en una entrevista para el diario AS en la que repasa estos últimos cuatro años de declive y el resurgir en esta 22/23. Aún le queda un año más de contrato en Nervión (firmó hasta el 30 de junio de 2024), pero a pesar de que aquella apuesta no salió bien, no se arrepiente en absoluto y asegura que, si pudiese volver atrás, volvería a firmar por el Sevilla FC.

"Claro que volvería a firmar por el Sevilla FC. Es un club muy grande, un club 'top' en el fútbol. Esta temporada está siendo un poco más difícil para ellos, pero seguramente va a sacar la situación adelante Tienen una afición increíble. Es un gran club", manifestó el extremo luso-brasileño, quien asegura que no sintió presión por llevar el cartel de 'fichaje más caro' de la historia de la entidad blanquirroja. Es más, ahora que ya no está Julen Lopetegui, con quien sabía que no tenía nada que hacer, no ve imposible regresar y luchar por tener esa oportunidad que prácticamente nunca ha tenido.

"En ningún momento sentí algún tipo de presión en Sevilla por el valor de mi traspaso. Solamente me habría gustado poder haber demostrado lo que podía ser en el campo. Pero bueno, así es el fútbol y creo que, actualmente, todavía estoy a tiempo de demostrar lo que valgo", aseguró Rony Lopes, quien no sabría decir el motivo por el que no ha triunfado en Nervión. "Así es el fútbol y las circunstancias... Como he dicho antes, estoy a tiempo todavía de demostrar lo que puedo hacer. Teníamos un gran grupo, fuimos cuartos en LaLiga y ganamos la Europa League. Ganar un título allí fue algo muy positivo para mí", reivindicó.

Hace balance positivo de sus tres cesiones

Tras ese primer curso con muy poco protagonismo (602 minutos), Rony pasó por el Niza francés y por el Oympiacos griego. "Fueron dos experiencias muy buenas para mí. Conseguí ganar la liga griega, un título más; pero claro que me gustaría tener una estabilidad en un equipo y una dinámica más fuerte en cuanto a juego", reconoció, asegurando que ahora en el Troyes se siente muy bien, aunque tiene otros retos mayores en mente. Además, cabe recordar que se marchó cedido sin opción de compra.

"Ahora estoy en un gran club, que es el Troyes, pero creo que tengo la capacidad de estar en un club que luche por objetivos más ambiciosos. El City Football Club ha llegado al Troyes con una ambición muy grande. Ha mejorado las condiciones del club y de la ciudad deportiva. Creo que, poco a poco, van a construir algo muy bueno", añadió sobre su actual equipo un Rony Lopes que no esconde su sueño de llamar la atención de Roberto Martínez y volver a jugar con la selección portuguesa. "Trabajo para ello todos los días", remató el futbolista cedido por el Sevilla FC.