El Sevilla Fútbol Club está decidido a reforzar su delantera en este mercado de enero. Quique Sánchez Flores quiere nuevos efectivos para su ataque y Víctor Orta peina el mercado teniendo en cuenta la dificultad que supone sacar a jugadores importantes de un equipo a mitad de temporada. Pero es lo que hay, y el Sevilla deberá hacer un esfuerzo para contentar al madrileño, que desde el comienzo de año no ha podido contar con En-Nesyri, en la Copa África, ni con Mariano, lesionado, aunque en el día de ayer ya volvió a trabajar con el grupo y parece que puede llegar al partido del viernes.
Porque para ese partido, el del viernes ante el Alavés, Quique Sánchez Flores tan sólo tiene a Rafa Mir como delantero del primer equipo y el murciano está más fuera que dentro del club. De hecho, es lo que le gustaría, poder encontrar una salida en este mercado de enero aunque no a cualquier sitio, de hecho ya ha trascendido su negativa a salir a la Bundesliga para jugar en el Wolfsburgo.
Una liga, la alemana, donde parece que Víctor Orta está decidido a 'pescar' un futbolista de ataque, aunque no tiene pinta de que vaya a ser fácil. Si hace unos días salía a la luz el interés del Sevilla por el delantero Datro Fofana. El marfileño, cedido por el Chelsea en el Union Berlin, había perdido protagonismo pero con la llegada del nuevo técnico, este sí parece querer contar con él por lo que ha paralizado su salida.
Y algo parecido sucede con el nuevo nombre que llega desde Alemania. Sky Sports asegura que el club de Nervión está muy interesado en el extremo derecho húngaro Roland Sallai, de 26 años. Sallai puede jugar en todos los frentes del ataque, tanto por la izquierda como por dentro, incluso algún partido como delantero centro, aunque en el Friburgo las posiciones que más alterna son la banda derecha y la mediapunta. Esta temporada ha firmado cinco goles y dos asistencias en 18 partidos entre Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania.
Según el medio alemán, Sallai ve con buenos ojos la posibilidad de jugar con el Sevilla y está abierto a cambiar de aires pero el Friburgo no lo pondrá fácil a la hora de la negociación ya que el otro jugador que tienen para la banda derecha, el japonés Ritsu Dohan, se ha marchado para disputar la Copa Asia con su selección. Por el momento no hay ningún tipo de oferta y tan sólo se trata de un interés que eso sí, podría ir a más.