Revés judicial para Del Nido en su último intento

El Mercantil ha rechazado la querella criminal que presentó el expresidente del Sevilla, por lo que no habrá Junta general extraordinaria de accionistas en agosto

Revés judicial para Del Nido en su último intento
José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Después del varapalo que supuso la última sentencia judicial del Mercantil para José María del Nido Benavente, aunque la interpretara como victoria parcial porque decía que debió votar en la última junta general de accionistas, el expresidente del Sevilla ha recibido una nueva sentencia contraria a sus intereses, que podría traer la tranquilidad institucional a la entidad, al menos, hasta que en diciembre tenga lugar la próxima junta accionarial.

Después de aquella sentencia, publicada hace unas semanas, José María del Nido Benavente se había querellado por delito societario contra el actual presidente del club, José Castro, a raíz de los derechos de voto en la junta general de accionistas. En este sentido, el expresidente solicitó una Junta Extraordinaria de Accionistas para poder ejercer su derecho al voto, que se habría celebrado en agosto, y con la que pretendía auparse al poder.

Ante esto, el Tribunal de Instancia Mercantil número 2 ha rechazado dicha querella, ya que, según dicta, los argumentos planteados por la parte del expresidente sevillista son, básicamente, los mismos que él mismo defendió en una querella anterior de la que no se hizo publicidad.

Ésta era referente a la junta de accionistas del año anterior, en la que tanto el juzgado como la Audiencia Provincial de Sevilla no vieron ninguna cuestión penal en las decisiones del presidente José Castro. Según publica Diario de Sevilla, el abogado que defendió a Castro, en aquella ocasión, fue Lucas Fernández de Bobadilla, del equipo jurídico Alberto Pérez-Solano, actual secretario del consejo y responsable de los servicios legales del Sevilla FC.

Se prevé tranquilidad hasta la 'batalla' de diciembre

Después de la decisión del Mercantil, supuestamente, Del Nido Benavente no alargará más el proceso y esperará a diciembre para hacer un nuevo intento de coger el mando. Entonces, a priori, le dejarán votar, aunque el pacto que se firmó en su día entre los grandes accionistas señala que no es hasta el próximo año cuando debería ser el traslado de poderes y, oficialmente, José María del Nido Benavente tenga más opciones de volver a ser presidente del Sevilla.

Hasta entonces, los dos 'bandos' seguirán armándose y agrupando acciones para tratar de sumar la mayoría en la junta general ordinaria que decidiría el futuro del club.