Reveladoras ausencias en la vuelta al trabajo de un Sevilla pendiente del mercado de fichajes

El conjunto nervionense comenzó a preparar la visita a Girona, en el estreno de la segunda vuelta de LaLiga, con varias bajas significativas en la plantilla de García Pimienta

Reveladoras ausencias en la vuelta al trabajo de un Sevilla pendiente del mercado de fichajes
Suso suma cinco partidos seguidos sin sumar ni un minuto y queda libre en junio. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este martes tras gozar de un día de descanso en la jornada del lunes después de la suave sesión de recuperación del domingo, horas después del apurado empate en casa ante el Valencia CF (1-1). Después de esta igualada y de la dolorosa eliminación copera en Almería (4-1), García Pimienta ha comenzado a preparar el duelo del próximo sábado en Montilivi ante el Girona FC, en el que los nervionenses buscarán su primer triunfo en 2025. Pendientes de las muchas noticias que suscita (o debe suscitar) este mercado invernal de fichajes, el conjunto blanquirrojo ha sudado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en un entrenamiento con ausencias de lo más reveladoras y en el segundo día de 'curro' para Rubén Vargas, justo antes de su presentación oficial y tras debutar el sábado.

Un día más, Valentín Barco se ha quedado en el gimnasio aquejado de unas molestias en los músculos isquiotibiales que sufrió en la recta final del entrenamiento del pasado viernes y que coinciden con su petición a García Pimienta de no ser convocado a la espera de que se resuelva la encarrilada pero parsimoniosa operación para la cancelación de su cesión en el Sevilla FC y la firma de un nuevo préstamo en el FC Oporto. El 'Colo' se ha quedado con el también convalenciente Tanguy Nianzou al margen del grupo. No obstante, las novedades de este martes han sido las bajas de Gonzalo Montiel, otro que no ha saltado al terreno de juego a la espera de oficialidad en el traspaso a River Plate que confirman desde ayer todas las partes, y de Suso Fernández, aquejado de un proceso vírico.

Suso encadena cinco partidos seguidos sin disputar ni un solo minuto. No juega desde los 67' que tuvo en el choque copero ante la UE Olot el pasado 5 de diciembre. En estas cinco semanas, ha visto íntegramente desde el banquillo los choques ligueros contra Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo y Real Madrid, aún en 2024, y contra el Valencia CF, este pasado sábado. Tampoco participó en un día propicio como el nefasto estreno en 2025 ante la UD Almería. Para colmo, García Pimienta reconoce que no juega porque cree que hay otros compañeros que están mucho que mejor que él, empujando sin disimular hacia un deseable escenario de salida invernal. En este sentido, más allá de varios ofrecimientos, no consta opción real algunas en estos momentos, pero es evidente que no tiene sentido tener sin jugar a una de las fichas más altas del plantel, máxime cuando está más que descartado el escenario de renovar el contrato que expira en seis meses y cuando los gestos del '10' evidencian su malestar.

Otro adiós que se busca por tierra, mar y aire es el de Kelechi Iheanacho, quien se ha mantenido de baja desde el parón navideño por unas molestias que hace tres semanas eran calificadas como leves por el entrenador del Sevilla FC. Curiosamente, el delantero nigeriano ha sido novedad en la sesión de este martes, reapareciendo para ejercitarse de manera parcial. En la primera parte del entrenamiento, ha estado haciendo ejercicios de carrera junto a su compatriota Chidera Ejuke (casi listo pero aún sin el alta médica) y bajo la atenta supervisión de un recuperador del club. De la sesión no ha perdido detalle el presidente José María del Nido Carrasco, que se ha dejado ver charlando unos minutos con García Pimienta, durante el breve tramo abierto a las cámaras. Este miércoles, a partir de las 10:30 horas, segunda sesión de la semana en la carretera de Utrera... de nuevo mirando de reojo al mercado y a la espera de (más) noticias.