Junto a quién será el entrenador del Sevilla FC para la 24/25, el futuro de Sergio Ramos es otro de los numerosos frentes que tiene que abordar su director deportivo, Víctor Orta, este verano. El camero arribó el verano pasado como agente libre, firmando por sólo un año, y tras diversas negativas en público tanto por parte de la dirección deportiva como de la directiva. Las presiones y los malos resultados, sin embargo, posibilitaron la vuelta del internacional español, que durante todo el verano estuvo moviendo sus hilos para forzar la operación.
Para ello, lógicamente, Sergio Ramos perdió mucho dinero, aceptando un contrato por un millón de euros netos por temporada -más numerosos bonus por objetivos que no percibirá- y rechazando jugosas propuestas de ligas más exóticas, véase el fútbol árabe, la MLS de Estados Unidos o del fútbol turco.
Su retorno al Sánchez-Pizjuán estuvo marcado por la polémica tras los encontronazos del pasado con un sector de la afición, consiguiendo enterrar el hacha de guerra con su rendimiento sobre el verde. Y no resultó sencillo, pues su rendimiento inicial no fue el mejor, ante la falta de pretemporada con el equipo; amén de que el Sevilla tampoco ha protagonizado su mejor temporada. Y como prueba de ello, los tres entrenadores que han pasado por su banquillo.
En cualquier caso, el camero ha sabido darle la vuelta al calcetín, acumulando 34 partidos este curso en los que además ha conseguido siete goles y una asistencia, convirtiéndose en uno de los capitanes del plantel y siendo una voz autorizada y de peso dentro del vestuario. Un verdadero líder que ahora el Sevilla desea renovar.
Unos movimientos para tratar la renovación de Sergio Ramos que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ya se han comenzado, habiéndose producido una conversación entre su hermano y agente, René Ramos, con la dirección deportiva que lidera Víctor Orta. Una primera puesta en común sobre la que no sólo se ha tratado el futuro del zaguero, sino en la que también salió a relucir el nombre de un portero. Se trata del también canterano sevillista Juan Soriano, quien está rindiendo a un nivel espectacular en la portería del CD Tenerife.
El de Benacazón, de hecho, sumó este pasado domingo en Cartagena su titularidad número 83 de manera consecutiva con el conjunto tinerfeño, entrando de lleno en la historia del club y convirtiéndose en el tercer futbolista que acumula tal número de titularidades consecutivas con el club insular a lo largo de la historia, igualando en tercera posición a una leyenda del conjunto como es Santiago Villar.
Titular indiscutible desde que llegó a la isla de Tenerife en 2021, Juan Soriano ha monopolizado la portería blanquiazul, gozando de la confianza tanto de Ramis como de Asier Garitano. Esta temporada acumula 36 encuentros, habiendo dejado la portería a cero en 16 de ellos. Internacional sub 21 con España, a sus 26 años el cancerbero ha encontrado una madurez bajo palos que le convierte en una auténtica oportunidad de mercado, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Con un valor de mercado de 2’5 millones de euros (según Transfermarkt), volver al Sevilla FC este verano sería un sueño para el canterano nervionense, que desde su salida ha pasado por Leganés, Málaga y Tenerife, donde ha encontrado la estabilidad que necesitaba. En Nervión, el Sevilla FC lo vería como un arquero de garantías como teórico suplente, estando ultimando Orta, también, la renovación del noruego Orjan Nyland, quien también llegó al Sánchez-Pizjuán con la vitola de suplente de garantías y ha acabando quitándole el puesto a un Dmitrovic que a buen seguro saldrá este verano, lo que ayudará a rebajar notablemente la masa salarial bajo palos.
Por el momento no hay nada decidido al respecto con Juan Soriano, aunque la redacción de este diario ha podido conocer que su movimiento estará muy condicionado a la renovación de Sergio Ramos y que, en gran medida, podrían ir ambas de la mano.
En lo que respecta a Ramos, en el Sánchez-Pizjuán ya son conscientes de cuáles son las exigencias del camero, así como este sabe hasta dónde puede llegar el Sevilla FC. En lo económico, todas las partes son conscientes de que Ramos, a sus 38 años, puede ganar mucho más dinero en el extranjero que en Nervión, aunque también es verdad que tanto unos como otros saben que el propio Sergio Ramos quiere seguir ligado al Sevilla y que el Sevilla quiere seguir contando con un referente como Sergio Ramos.
En lo que respecta a su ficha, estarían por la labor de hacer un esfuerzo y saltarse el tope salarial impuesto por el club para los nuevos contratos, que es de dos millones de euros brutos por temporada; justo lo que ya gana el camero en el Sánchez-Pizjuán. Una ficha que en cualquier caso podrían estirar hasta los tres brutos junto a algunos bonus por incentivos colectivos, véase ganar un título como la Copa del Rey o clasificarse para Europa a final de temporada. No está la economía del Sevilla FC para tirar cohetes en un curso en el que no participará en competición europea y, por tanto, no podrá contar con esos ingresos.
Un escollo menor, lo económico, que podría ser solventado con un contrato por dos años; o más bien 1+1, pues en el Sánchez-Pizjuán tampoco quieren hipotecarse en exceso, pues saben que Ramos tiene 38 años y que cualquier lesión puede complicarle la temporada. Exigencias, estas, a las que habría que sumarle las deportivas. Y es que el internacional español tiene claro que para continuar en el Sevilla FC deben asegurarle un proyecto competitivo.
Y en esas están las partes, discutiendo detalles y dándole forma al deseo de todas las partes. Y ahí, Juan Soriano, representado por René Ramos, tendría un espacio reservado.