Muchas de las salidas programadas por el Sevilla se encuentran atascadas y tardarán en encontrarle una solución, lo que ocurre, por ejemplo, en los casos de Joan Jordán, Marko Dmitrovic o Adnan Januzaj. Todas ellas se topan con el obstáculo del elevado sueldo de los futbolistas y su nula intención de rebajárselo para cuadrar en los parámetros económicos de sus pretendientes.
Sin embargo, hay una salida que sí se podría producir dentro de los cauces deseados por la dirección deportiva al existir, en principio, predisposición por todas las partes. Y es que Rafa Mir se ha propuesto como objetivo poner fin a su etapa en Nervión cuanto antes y el Valencia está dispuesto a cumplir la condición del delantero de intentar alcanzar un acuerdo definitivo lo antes posible, que le evite tener que presentarse al inicio de la pretemporada nervionense, lo que, por otra parte, se antoja harto complicado.
En este sentido, el Valencia ya le ha comunicado al delantero su intención de acelerar las operaciones y los contactos que se han producido hasta ahora han sido muy positivos, hasta el punto de que se ha avanzado para alcanzar un punto de encuentro. Una negociación que debe culminarse en una reunión inminente que se llevará cabo esta semana entre la directiva del che, Rafa Mir y sus agentes y que resultará completamente decisiva, pues se tratará el salario que percibiría en Mestalla.
Un tema crucial tanto en cuanto la hoja de ruta del Valencia es presentar una oferta al Sevilla de cesión con opción a compra en la que no deba hacerse cargo de ningún porcentaje del salario, para lo que, obviamente, el ariete tendrá que hacer un sacrificio económico considerable. Y es que en Nervión cobra 4 millones brutos y el margen salarial que manejan los che no supera los 3 millones. Una diferencia que, según apunta Relevo, la gerencia valencianista trata de reducir con bonus por goles y otros pluses que amortigüen la caída de su salario.
Como ha podido saber esta redacción, Rafa Mir está abierto a hacer un esfuerzo para cumplir su deseo de ir al Valencia sin que se demore su salida, de ahí que diversas fuentes apunten a que se llegará a un acuerdo en el que ya se han sentado las bases.
Una vez sellado el pacto entre Valencia y Rafa Mir, llegará el momento de traspasar la propuesta al Sevilla, aun sin noticias oficiales de los blanquinegros. De ser en los términos antes reseñados, en Nervión la recibirían con agrado, pues supondría librarse completamente de una ficha que es un lastre. Eso sí, quedaría por acordar la cuantía de la opción de compra.
El murciano estuvo el fin de semana en el circuito de Montmeló para vivir el Gran Premio de España de Fórmula 1 y, curiosamente, posó con la camiseta del Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2027.