La reunión clave que impidió la salida de Isaac Romero del Sevilla

Mendilibar le descartó en verano y el futbolista se planteó salir, pero se produjo una reunión determinante en la que Víctor Orta le hizo una promesa para convencerle

La reunión clave que impidió la salida de Isaac Romero del Sevilla
Isaac Romero se ha convertido en una pieza clave del Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ahora mismo cuesta imaginarse al Sevilla de Quique Sánchez Flores sin la figura de Isaac Romero, sin duda uno de los grandes protagonistas de la reacción nervionense en los dos últimos partidos, pero la realidad es que esta situación estuvo a punto de producirse y solo una conversación clave impidió que a día de hoy los nervionenses no contaran con su gran estrella actual.

El canterano ha marcado cinco goles en los siete partidos que ha disputado con el primer equipo, tres de ellos en LaLiga, y su entendimiento con En-Nesyri ha resultado providencial para que el Sevilla se impusieran al Rayo y al Atlético de Madrid, partido en el que volvió a ver portería con el tanto que dio una victoria tremendamente importante.

El lebrijano ha causado sensación desde que dio el salto al primer equipo y ahora mismo es pieza completamente indispensable para Sánchez Flores, que ha modificado su sistema para que jueguen juntos él y el marroquí.

Y es que Quique ha confiado en él desde primera hora, justo lo que no hizo José Luis Mendilibar el pasado verano, cuando consideró que no estaba preparado para jugar en el primer equipo y no lo incluyó en la lista para la gira americana. Esta decisión no gustó en absoluto al futbolista y pudo provocar que hiciera las maletas para salir a un equipo en el que dispusiera de protagonismo, pues, en principio, según asegura Marca, pensaba que su etapa en el filial había terminado y ya habían llamado a su puerta varios equipos de Segunda división.

Entonces fue cuando emergió la figura de víctor Orta para calmar los ánimos del delantero y convencerle de que continuara en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues confiaba ciegamente en su capacidad para marcar la diferencia. De este modo, se produjo una reunión entre las dos partes en la que el director deportivo le hizo una promesa al punta para que no se moviera de Nervión.

Así, le aseguró que le dejaría salir en el mercado invernal si no conseguía tener oportunidades en el primer equipo, pero que lo siguiera intentando, que en el club existía mucha fe en él. Finalmente, Isaac Romero apostó por permanecer en Nervión y a principios de enero llegó su momento. El día 11 le hicieron la ficha, el 12 debutó contra el Alavés y el 16 marcó dos goles contra el Getafe en el 1-3 copero en el Coliseum. El resto de la historia ya se conoce y queda mucho por escribir.