Reunión clave por Maresca con el Sevilla muy atento

Entre los preferidos en Nervión por si no continúa Quique, está previsto que en los días se produzca un cónclave entre el italiano y el Leicester en el que se dirimirá su continuidad en el King Power; el Sevilla, muy pendiente

Reunión clave por Maresca con el Sevilla muy atento
Maresca está en la lista del Sevilla como relevo de Quique. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Una vez sellada la permanencia, la planta noble se ve obligada a tomar cuanto antes la decisión que condiciona la planificación para el próximo ejercicio y no es otra que determinar si Quique Sánchez Flores continuará en el banquillo nervionense o, por el contrario, se iniciará etapa con nuevo técnico a diferencia de los dos cursos anteriores.

Lo cierto es que los números de Quique han puesto en verdaderos apuros a la gerencia nervionense, pues, a priori, se pretendía encontrar un recambio de consenso, pero ahora existen dudas, por los méritos de Quique y porque tampoco convence a todos ninguna opción, y la que sí genera unanimidad resulta casi imposible en el plano económico.

Es lo que ocurre con Enzo Maresca, una vía que gusta tanto a Víctor Orta como a la directiva, pero que se topa con su cláusula de rescisión de 10 millones en el Leicester y el deseo de los 'Foxes' de que siga en el cargo una vez consumado el ascenso a Premier League, por lo que no albergan intención de negociar con los hispalenses.

Para que esto ocurriera tendría que ser el italiano el que diera el paso de comunicar a su actual club que desea marcharse al Ramón Sánchez-Pizjuán y ejercer presión para que en el King Power Stadium barajen escuchar a los nervionenses.

En este contexto adquiere especial relevancia la reunión que está prevista que se celebre los próximos días entre el Leicester y Enzo Maresca, en la que se pondrán sobre la mesa los planes de las dos partes e 'Il Capo' comunicará qué ha decidido de cara a su futuro. Los 'Foxes', obviamente, desean que continúe, a sabiendas de que tiene contrato en vigor hasta 2026 y que son varios los clubes que han llamado a sus puertas, entre ellos el Sevilla.

Así, periodista especializado en mercado Nicolò Schira informa de que se producirá este encuentro ante la presión ejercida por dos pretendientes que quieren cederle los mandos a Maresca.

En este sentido, el Sevilla se mantendrá pendiente de esta reunión por lo que pueda suceder, consciente de la extrema dificultad de hacerse con sus servicios y la posibilidad también de prorrogar el ciclo de Quique, lo que, ni mucho menos, está descartado, más bien todo lo contrario.

No cabe duda que este encuentro en el King Power resultará fundamental para conocer si Maresca probará en la Premier League o se decanta por otra aventura que le seduzca, como volver a Nervión como entrenador, vía que ilusiona a muchos sevillistas.