El baile de nombres para el banquillo del Sevilla FC sigue su curso. Con Quique Sánchez Flores de cuerpo presente y con contrato hasta 2025 (no lo olvidemos), los dirigentes de la entidad continúan su particular casting de cara a la temporada 2024/2025. Un año que se prevé de cambios y modificaciones relevantes no sólo en el plantel. No competir en Europa implica consecuencias severas, sobre todo, en el aspecto económico. Saber que ocurrirá con el técnico madrileño es una incógnita. Mientras tanto, se mira lejos de nuestras fronteras para sondear la situación de un entrenador como Maurizio Sarri. El italiano está sin equipo desde que dejara la Lazio en marzo.
Quique Sánchez Flores firmó un contrato hasta 2025, sin embargo, la segunda temporada estaba condicionada a los resultados que consiguiera en esta. Tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, el ex del Getafe continuaría en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán siempre y cuando meta al equipo entre los diez primeros. Un condicionante que aún puede darse. Pero sus fricciones con los dirigentes del Sevilla son palpables. No hay una relación fluida con el director deportivo Víctor Orta y eso frena las opciones de que siga al frente más allá del 1 de julio.
Maurizio Sarri es el último técnico en sumarse a la lista de pretendientes del Sevilla de cara a la nueva temporada. El de Nápoles se encuentra en el paro después de dimitir este pasado mes de marzo en la Lazio. A sus 65 años, tiene experiencia en conjuntos de primer nivel como el Nápoles, Chelsea (con el que ganó una Europa League), Juventus (ganó un Scudetto) y en última instancia el mencionado conjunto romano.
Según informa el periodista Alfredo Pedulla, el Sevilla habría contactado con Sarri para tener un encuentro presencial y conocer de primera mano su disponibilidad. Sin embargo, el italiano prefiere esperar y ha declinado esta reunión con los sevillistas.
LaLiga es un campeonato que a Sarri le atrae, pero quiere aguardar más opciones. Por ejemplo, el banquillo del Milan queda por definir tras la no continuidad de Pioli. De este modo, el Sevilla se encuentra con una negativa de primera mano, aunque en esto del fútbol nunca puede saberse.
Con el de Sarri, ya son numerosos los candidatos relacionados con el Sevilla. Algunos de ellos son Jagoba Arrasate, Javi Gracia, Diego Martínez, Paulo Fonseca, Javier Aguirre... Y de aquí a final de mayo, la terna seguirá aumentando.