La respuesta de Fernando a Vasco da Gama y su deseo de volver a Brasil

El mediocentro atendió con respeto la llamada del club carioca, del que es hincha su padre desde siempre y que busca su repatriación

La respuesta de Fernando a Vasco da Gama y su deseo de volver a Brasil
El mediocentro celebra la Séptima con las banderas de su país natal y el de acogida. - @fernandoreges
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Fernando Reges cumplirá este verano 36 años y es natural de Brasília, capital administrativa del gigante suramericano, pero se vino a Europa con apenas 20. Por eso, se siente orgulloso de sus orígenes y también de su segunda nacionalidad, la de Portugal, su país de acogida. Pese a su calidad y trayectoria, no vistió ninguna de las camisetas (ni la de la 'seleçao' ni la 'canarinha') a nivel absoluto. Su experiencia internacional en ese apartado se reduce a tres partidos con la 'verdeamarelha' sub 20, pese a lo que el mediocentro luce en sus celebraciones las dos banderas adheridas, dándoles su sitio por igual. Ahora, en el ocaso de su carrera, surge una oportunidad cierta de volver a casa, a Río de Janeiro en esta ocasión, donde Vasco da Gama, el club del que siempre fue hincha su padre, le pretende. Una tentación que el jugador del Sevilla FC ha recibido en un momento delicado para su club, en plena transición tras la marcha de Monchi.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el 'Time do Povo' habló directamente con el entorno de Fernando para conocer su predisposición a la 'repatriación', aunque todavía no ha realizado ninguna oferta concreta ni al centrocampista ni a la entidad nervionenses. El ex de Oporto escuchó la llamada por respeto a la institución, ganado por su propia historia y por filiación paterna, hasta el punto que fue de los blanquinegros la primera camiseta que pidió y vistió de niño. Sin embargo, no dio ni mucho menos una respuesta afirmativa, haciendo ver a sus interlocutores que no se trataría de una negociación sencilla. Antes al contrario, se trata de un titular indiscutible en un equipo que se ha clasificado cuatro veces consecutivas para la Champions League y ganado dos ediciones de la Europa League en ese periodo. El medio ha contado siempre para todos los entrenadores, por lo que, con contrato hasta 2024, no tiene motivos para buscar una salida.

Además, sus emolumentos son muy altos para lo que se paga en el fútbol brasileño y, en concreto, para el presupuesto de Vasco. No obstante, los cariocas prometen volver a la carga con una propuesta interesante y afinada para contar con los servicios de Fernando, cuya primera intención es agotar su vinculación en Nervión. Por su cabeza no pasaba regresar a su país natal tan pronto, aunque todo dependerá de lo atractiva que sea la oferta final de una escuadra clásica, el primer campeón continental de América, que le permitiría, antes de retirarse, vestir la casaca de un histórico, pues solamente lo hizo con la del modesto Vila Nova FC, que lo traspasó a los 'Dragoes' en 2007 por apenas 720.000 euros.