La etapa de Xavi García Pimienta en el Sevilla FC ya es historia. Aunque el pasado mes de septiembre renovó hasta 2027 y desde el club se confiaba en él para liderar el tan comentado proyecto de reconstrucción, la racha de cuatro derrotas consecutivas se ha llevado por delante al catalán, cuyo crédito se fue agotando a pasos agigantados desde el tropiezo en El Gran Derbi, y no sólo por los resultados. Más allá de la tensión que produjo su enfrentamiento con el club al valorar el pasado mercado de enero, su lectura de los partidos era muy criticada y también ha pesado el hecho de que parecía haber perdido el control del vestuario. Así quedó patente tras el choque ante el eterno rival con las declaraciones de Badé o Carmona, que le acusó de no tener un 'plan B'.
También se había apuntado que los cuatro capitanes de la plantilla, y a su vez los más veteranos, estaban descontentos con la gestión que venía realizando el técnico barcelonés, influyendo sin duda en ello sus situaciones personales. De un lado, Suso y Marcao se encontraban en el absoluto ostracismo, mientras que Saúl también se había caído del once en las últimas jornadas. Incluso Gudelj se quedó suplente frente al Atlético de Madrid y tampoco estaba plenamente satisfecho con un rol de comodín entre central y pivote. Pero ha sido el serbio el que se ha erigido en portavoz del vestuario después de que ningún jugador haya reaccionado públicamente a la marcha del ex de la UD Las Palmas y la llegada de Caparrós en su lugar.
Nadie ha querido mostrar su postura ante el relevo producido en el banquillo. Sólo el canterano Juanlu le dio a 'me gusta' al anuncio del nuevo entrenador por parte del club. Pero el balcánico ha querido lanzar un mensaje de unión para dejar claro que los futbolistas se sienten responsables de la situación, afirmando que es el momento de responder como grupo para poner punto final a la campaña de una forma digna. En su discurso, en cambio, no ha habido ninguna referencia a García Pimienta ni a Caparrós.
"Estamos muy jodidos por esta racha de cuatro derrotas consecutivas. Hacemos autocrítica y asumimos nuestra responsabilidad como grupo. Quedan siete finales para terminar la temporada de la mejor forma posible y tenemos que darlo todo, sobre todo haciéndonos fuertes en nuestro estadio. Siempre decimos que Nunca nos rendimos y es hora de demostrarlo, todos juntos en Nervión. ¡Ahora más que nunca, Sevilla FC!", ha señalado el capitán sevillista en Instagram, recibiendo los 'likes de Ejuke, Nianzou, Sambi Lokonga, Kike Salas, Badé, Lukébakio o Rubén Vargas.