Kelechi Iheanacho ha sido uno de los fracasos más rotundos del Sevilla en los últimos mercados de fichajes. El nigeriano fue la apuesta de la dirección deportiva que lidera Víctor Orta para suplir a Youssef En-Nesyri como goleador del equipo que entrena García Pimienta. No ha salido bien el movimiento porque el rendimiento de Iheanacho ha sido nulo tal y como se puede comprobar en sus cero goles en nueve partidos de LaLiga y sus tres tantos en Copa del Rey contra equipos modestos eso sí. Esos números han provocado que el Sevilla tome la decisión de darle salida en el mercado de invierno siempre que pueda. El futbolista tiene ofertas pero su representante se ha mostrado contundente sobre los rumores que le colocan en el Al-Ahly de Egipto.
La situación de Kelechi Iheanacho está clara. No entra en los planes del Sevilla que después de ficharlo en el pasado mercado de verano quiere darle salida aunque el club de Nervión no tendrá fácil hacer la operación debido al mal rendimiento del delantero, su salario y su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026. A pesar de ello, Iheanacho tiene propuestas tal y como confirmó García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Almería. "De Kelechi sólo puedo decir que en el primer entrenamiento a la vuelta del parón vino con una pequeña molestia y sí es cierto que tiene ofertas de otros clubes. Ya veremos qué pasa y si se concreta ese interés".
Se ha filtrado en días anteriores que equipos de la MLS y el Al-Ahly de Egipto, más el Watford de la Premier League, están interesados en el delantero del Sevilla Kelechi Iheanacho. Sobre este tema ha tomado la palabra el representante de Iheanacho, Roger Wittmann, quien ha respondido de manera tajante cuando ha sido preguntado por el posible fichaje del delantero del Sevilla por el Al-Ahly de Egipto. "Nadie de Egipto se ha puesto en contacto con nosotros para hablar del futbolista, así que por lo tanto las noticias que hay son completamente falsas", ha dicho en Btolat, medio de comunicación del país africano.
Por el momento, habrá que seguir esperando para ver qué sucede con un Kelechi Iheanacho en este mercado de fichajes de invierno. El delantero está en la rampa de salida de un Sevilla que está ultimando el fichaje del delantero del Qarabag de Azerbaiyán Juninho. Con este refuerzo, más la presencia de Isaac Romero, Peque y la apuesta por García Pascual en los últimos partidos, Kelechi Iheanacho no tiene sitio en el equipo que entrena García Pimienta.