Uno de los grandes problemas del Sevilla FC en este arranque de temporada se localiza en su delantera. Tras la salida de Youssef En-Nesyri, el gran goleador blanquirrojo del último lustro, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta rastreó el mercado en busca de oportunidades de mercado que encajasen en la actual situación económica, optando a su vez por reducir de forma importante la nómina de atacantes. No en vano, también dijeron adiós Alejo Véliz, de vuelta al Tottenham tras su cesión y ahora en el Espanyol; Rafa Mir, cedido al Valencia; y Mariano Díaz, que acabó contrato y sigue sin equipo. Sólo se quedó, por tanto, Isaac Romero, aterrizando otros dos fichajes: Peque, en realidad un falso '9', y Kelechi Iheanacho, sobre el papel la gran apuesta.
La realidad, diez jornadas después, es que ninguno de los tres delanteros ha visto aún portería, lo que sin duda supone un lastre, siendo especialmente señalado el rendimiento del internacional nigeriano, muy lejos de lo que se esperaba de él. Mientras tanto, por el camino se quedaron otras opciones como la del iraní Sardar Azmoun, que prefirió un retiro dorado y se le caen los goles en Emiratos Árabes. Pero quien también se está reivindicando, en su caso en LaLiga y no en una competición de menor nivel, es Fabio Silva, que llevaba varios mercados en la agenda sevillista.
Tal y como confesó su representante, Carlos Oliveira, en declaraciones a ESTADIO Deportivo, "ya hubo interés cuando el director deportivo era Monchi". Fue en el mercado invernal de la 22/23, cuando el Wolverhampton, que lo había firmado por 40 millones de euros en 2020, decidió romper la cesión con el Anderlecht, acabando finalmente la temporada en el PSV Eindhoven.
Luego fue Víctor Orta quien retomó este interés el pasado enero, cuando le tocó salir de nuevo del conjunto inglés, si bien el Rangers anduvo más rápido. De vuelta en verano al Molineux Stadium, donde tiene contrato hasta 2026, la entidad británica le buscó una salida y su nombre volvió a estar sobre la mesa. "A García Pimienta le gusta mucho Fabio Silva. A qué jugador no le gustaría jugar en el Sevilla", explicó al respecto su agenta este diario.
u perfil encajaba: joven (22 años) y sin un gran riesgo económico. De hecho, aunque los 'Wolves' buscaban en principio un traspaso, no tuvieron más remedio que acabar aceptando un nuevo préstamo. Sin embargo, Orta se decantó por Iheahancho y el que internacional su 21 portugués acabó recalando en la UD Las Palmas, donde ya suma dos goles en seis partidos, los cinco últimos como titular.
Este pasado lunes, el ariete luso fue uno de los artífices del primer triunfo del conjunto canario en la presente temporada, aprovechando un pase de Campaña para batir a Mamardashvili, que previamente le había sacado un mano a mano. Hace dos jornadas ya vio puerta en la derrota ante el Villarreal, haciendo méritos de ese modo para relanzar su carrera.