Tras desprenderse de Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos en el pasado mercado de verano, recaudando entre ambos en torno a 27 millones de euros, el Sevilla FC tendrá que vender de nuevo en la siguiente ventana estival. La necesidad económica aprieta, después de presentar unas pérdidas de 167,2 millones en las cuatro últimas temporadas que han llevado al club a tener el límite salarial más bajo de toda LaLiga. Por ello, resulta obligatorio hacer caja con algunos de los futbolistas más cotizados del plantel, siendo sin duda Loïc Badé uno de los principales candidatos.
El zaguero francés ya recibió ofertas meses atrás. El Sttugart llegó a poner en torno a 20 kilos sobre la mesa, pero fue el propio futbolista el que rechazó poner rumbo a la Bundesliga, aunque en Nervión veía con buenos ojos a la propuesta. Luego fue la Roma la que llamó a su puerta, ofreciendo una cantidad similar por su pase, aunque en esa ocasión fue Víctor Orta quien le convenció para quedarse ante la premura para encontrar a un sustituto de garantías, convencido de que habrá más oportunidades.
Así, semanas atrás se apuntaba desde Inglaterra que el Liverpool tiene al central sevillista en su punto de mira, como posible relevo del veterano Virgil van Dijk, que acaba contrato en junio y cuya continuidad está en el aire. Sn varios los nombres en la agenda del director deportivo 'red', Richard Hughes, pero el francés ocupa un lugar importante entre ellos. De hecho, se le viene realizando un seguimiento exhaustivo y este pasado domingo, sin ir más lejos, hubo un emisario del club de Anfiled en las gradas de Montjuic para tomar buena nota de sus evoluciones, tal y como informa el diario As.
Ante la atenta mirada de este 'espía' procedente de la Premier League, Badé respondió con un partido en el que su rendimiento se vio condicionado por los cinco goles encajados por su equipo, si bien en el plano personal volvió a ser el elemento mas fiable de la zaga, imponiendo su físico muchas veces y mostrándose rápido al corte. Además, con el balón en los pies estuvo acertado, sobresaliendo con un pase en largo que se convirtió en una asistencia a Idumbo en el gol del honor nervionense.
En el Sevilla FC esperan que en verano haya clubes de la talla del Liverpool que vuelvan a la carga por un jugador que ha visto además elevado su valor de mercado en la última actualización de la web especializada Transfermarkt. El mismo ha pasado de 14 a 20 millones de euros, lo que le convierte en la pieza más cotizada de la plantilla. Además, está blindado tras su última renovación con un contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 60 kilos, aunque en la entidad de Eduardo Dato se contentarían con bastante menos, tras pagar 12 millones al Rennes para ejercer su opción de compra en 2023.
Tras brillar en los Juegos Olímpicos, además, Deschamps lo ha incluido en las dos últimas convocatorias de la selección absoluta de Francia, si bien sendas molestias le han impedido debutar. En noviembre podría tener otra oportunidad y puede ser otra ayuda para que su caché siga subiendo.