La dirección deportiva nervionense trabaja en la incorporación de un portero que sustituya a Marko Dmitrovic, en la rampa de salida, y compita por la titularidad con el recién renovado Nyland, para lo que persigue un perfil muy definido, sobre todo en el apartado económico
En este sentido, Víctor Orta no tiene previsto realizar ningún desembolso en concepto de traspaso, por lo que rastrea el mercado de porteros libres en busca de una opción que cuadre también en el parámetro deportivo y que ofrezca la posibilidad de conseguir rédito en el futuro con una posible venta.
Un perfil en el que encaja perfectamente Álvaro Fernández, meta de 26 años que acaba contrato en el Huesca y que ha firmado una brillante campaña en Segunda división, en la que ha disputado los 42 partidos -en el último partido de suplente- y ha encajado solo 33 goles, manteniendo su portería a cero en 20 encuentros. Una oportunidad de mercado que se tiene muy en cuenta en Nervión.
Así, días atrás As apuntó que el Sevilla tiene en su agenda al de Arnedo como una de las opciones para curbir la vacante que debería dejar Dmitrovic, cuya salida se demorará ante su intención de no perdonar ni un solo euro.
Evidentemente, en una operación de esta índole, sin coste de traspaso, la predisposición del futbolista es pieza clave y, por ello, ESTADIO ha consultado al entorno del meta riojano para conocer si le seduce la posibilidad de recalar en el Sánchez-Pizjuán ante las informaciones que lo sitúan como objetivo nervionense. La respuesta de su círculo es tajante, asegurando que Álvaro vería con muy buenos ojos militar en el Sevilla, pues se trata de "una opción interesante" tanto para el Sevilla como para el propio meta.
En este sentido, destacan que "sería muy lindo ir al Sevilla", a la que par que destacan que no les sorprende el interés nervionense debido al excelente momento de forma que atraviesa, lo que, igualmente, le ha puesto en el punto de mira de otros clubes.
Así, su entorno apunta que ya han sido varios los clubes que han preguntado por el portero, que llegó a ser un asiduo años atrás en las convocatorias de la España Sub 21 y que fue citado por la Absoluta en 2021 para el partido contra Lituania en plena pandemia. Ademas, tiene experiencia tanto en Primera, con el Huesca, como en la Premier, con el Brentford.
Mientras, Álvaro Fernández, que también atendió amablemente a ED, disfruta de sus vacaciones a la espera de nuevas noticias.