Responde al interés del Sevilla y se deja querer

Víctor Orta tiene en su agenda como posible sustituto de Dmitrovic al portugués Ricardo Velho, que ha sido claro cuando se le ha preguntado por los nervionenses

Responde al interés del Sevilla y se deja querer
El luso ha firmado una gran temporada en Portugal. - Instagram: @ricardovelho_33
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La dirección deportiva del Sevilla maneja varios nombres para ocupar el lugar de Marko Dmitrovic, en la rampa de salida tras una discreta temporada, después de haber asegurado la continuidad de Nyland hasta 2026. Entre ellos aparecen metas que acaban contrato este mes o que llegarían a bajo coste, y que han sido ofrecidos en Nervión como Vasilis Barkas o Ignacio de Arruabarrena, también en la agenda del Betis. Entre los que más gusta se encuentra el belga Koen Casteels, pero la elevada competencia al quedar gratis lo convierte en una opción muy complicada.

A pincipios de mayo, el diario portugués Record apuntó que en Nervión están muy pendientes también de Ricardo Velho, portero del humilde Farense que ha firmado una gran temporada y que ha despertado interés a nivel internacional a sus 25 años. Es reflejo de que Orta se mantiene atento a la competición del país vecino, pues De Arruabarrena acaba contrato en el Arouca y no se pierde de vista al meta del Oporto Iván Jaime.

Así las cosas, dos semanas después de ser vinculado con el Sevilla, el propio Velho se ha referido al interés nervionese en recientes declaraciones en A Bola, en las que se siente halagado por el hecho de que un club como el Sevilla e, incluso, el Borussia Dortmund, le sigan muy de cerca.

"Siempre es bueno ver nuestro nombre asociado a cosas buenas, estoy satisfecho", señaló el portero oriundo de Vila Nova de Famalicao y que, de momento, asegura tener la mente en su actual club, con el que le queda un año más de contrato: "Mi objetivo es seguir mejorando y evolucionando y ayudando al Farense, con quien tengo contrato, a conseguir sus objetivos", indicó el meta, que, de puertas para afuera parece ser reacio a su salida, pero que, de puertas para adentro, ve con buenos ojos dar el salto, entre otras coas, porque el Farense podría hacer caja y sanear su economía.

Tasado en 800.000 euros por Transfermarkt, su cláusula de rescisión asciende a diez millones de euros, si bien saldría por una cantidad muy inferior, pues entra en su último año de contrato y el Farense necesita cash.

Velho ha llamado mucho la atención en el recién terminado curso, pues ha rendido a un alto nivel, hasta el punto de que ha sido elegido el portero del mes en tres ocasiones y que ha mantenido siete veces su portería a cero en la liga portuguesa, siendo fundamental para la salvación del Farense.