La resignación de García Pimienta y la sinceridad de Mendilibar, que 'riñe' a Lukébakio y Ramos

El catalán se lamenta, porque "esto va de meter goles", y el vasco admite que les "entró el miedo en el cuerpo" y tuvieron "bastante suerte", al tiempo que exige a los dos protagonistas "que se adapten" a lo que les pide

La resignación de García Pimienta y la sinceridad de Mendilibar, que 'riñe' a Lukébakio y Ramos
El preparador de Zaldívar da instrucciones en la banda este domingo. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolD. Lukebakio71'

“Hemos generado ocasiones, les hemos jugado de tú a tú, hemos frenado su ímpetu... pero no estamos acertados de cara a portería. Estoy contento y orgulloso, pero tenemos que mejorar eso. Le hemos plantado cara a un equipazo. Hemos sufrido, pero también hemos tenido llegadas muy claras, aunque sin convertirlas; esto va de meter goles. Estoy convencido de que es el camino, pero ya toca ganar. Hay que competir y ganar”, se resignaba tras el encuentro el preparador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, que se acordaba tímidamente de las acciones polémicas: "Me comentan que suelta Rafa Mir el codo, pero lo han chequeado desde el VAR. Ha habido jugadas dudosas, como dos posibles penaltis... y la de Kirian era muy clara para haberse tirado".

El mismo filo de la navaja atisbó su homólogo sevillista, José Luis Mendilibar. "Tal y como habíamos empezado, contento por el triunfo, pero ha vuelto a ser un partido sufrido y enrevesado en casa. Empezamos bien, pero ellos acabaron también bien el primer tiempo. El segundo ha sido un ida y vuelta. Tras nuestro gol, ellos también han tenido ocasiones. Al entrenador no le gusta eso, porque tratas de que todo sea más organizado y equilibrado, pero las ganas de ir hacia arriba... Antes del 1-0, ha habido un poco de todo, tanto llegadas nuestras como carreras de ellos a la contra. ¿Miedo a ganar? Puede ser. Nos falta equilibrio y organización. Por ejemplo, sacaron ellos una falta rápida que nos pilló protestando; tenemos que estar más metidos en el partido. Nos ha entrado el miedo en el cuerpo. Lo teníamos más fácil y hemos caído en fueras de juego por las prisas y la intranquilidad", se quejaba el vasco.

Tras confesarse "impaciente" por el debut en Champions del próximo miércoles ante un RC Lens en apuros, el ex del Eibar restó azúcar al exitoso debut de Sergio Ramos y Lukébakio, a quienes pide "que se adapten" al tipo de fútbol que hace el Sevilla: "Sergio es un poco el que habla en el terreno de juego, el que lleva la voz cantante. Pero tenemos que cambiar un poco su idea de tener más posesión y salir jugando desde atrás, porque nuestro juego es más directo, ganando balones en campo contrario y, a partir de ahí, jugar. Y Dodi, bien por el gol y por otra jugada en ataque después, pero tiene que hacer más defensivamente, 'currar' más. Tenemos que trabajar todos en defensa; no hay diferencia entre delanteros y defensas. Lo importante eran los tres puntos. Así ha sido, pero con bastante suerte. Si cambiamos de estilo, cambiamos de entrenador. Tenemos que pensar más en el compañero".