El rendimiento de Mariano

Después de un mal primer tercio de temporada, el delantero del Sevilla buscará su primer gol como sevillista, si tiene la oportunidad, contra la Real Sociedad

El rendimiento de Mariano
Mariano Díaz aún no se ha estrenado como goleador en el Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mariano Díaz fue uno de los últimos fichajes en el anterior mercado de verano de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, de cara a esta temporada. Un fichaje que sorprendió a propios y extraños debido a que el delantero hispano-dominicano había jugado muy poco en el Real Madrid de las últimas campañas y el Sevilla lo fichó como una oportunidad de mercado, con un sueldo bajo, para acompañar a En-Nesyri y Rafa Mir como nueves en la plantilla que ahora entrena Diego Alonso. Un refuerzo que por ahora no ha aportado demasiado al conjunto sevillista, siendo su rendimiento bastante escaso.

Y es que el rendimiento de Mariano Díaz en el Sevilla está siendo muy pequeño en este arranque de temporada. El futbolista sólo ha jugado siete partidos, cuatro en LaLiga y tres en la UEFA Champions League, y en ninguno de ellos ha marcado un gol en los 229 minutos que ha disputado.

A su eficacia goleadora hay que añadirle que el futbolista ha tenido ya dos lesiones reconocidas, una rotura de fibras en septiembre, y una pequeña lesión o molestia muscular en octubre, que no le han dejado tener continuidad.

De este modo, se puede decir que el balance del fichaje de Mariano Díaz por el Sevilla FC en este arranque de temporada es malo ya que no ha marcado un sólo gol, sólo ha disputado 229 minutos y ha tenido dos lesiones que no le han permitido tener continuidad. Mariano Díaz tendrá la oportunidad, si así lo estima oportuno Diego Alonso, entrenador del Sevilla, contra la Real Sociedad en donde el delantero hispano-dominicano espera romper su sequía goleadora por su bien y por el del Sevilla que necesita del triunfo para comenzar su escalada en la clasificación.

A sus 30 años, Mariano Díaz firmó por sólo una temporada por el Sevilla FC por un sueldo bajo, alrededor del millón de euros, que estaba muy lejos de lo que el futbolista se embolsaba por campaña en el Real Madrid, su anterior equipo. Es por ello que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, creyó en su fichaje y lo justificó de la siguiente manera. "Hemos llegado a un acuerdo con Mariano. Es un jugador libre por lo que no había problema con el cierre de mercado y está cerrado a falta de las pruebas médicas que, si todo va bien, se harán mañana -por este sábado-. Se trata de una incorporación para poder tener distintas alternativas en la delantera, ya que el año es muy largo y para afrontar las tres competiciones necesitábamos tener más alternativas. En el último momento nos aparece una situación de mercado que es prácticamente el coste de Iván Romero, que es Mariano Díaz, con sus pros, con sus contras, con sus tres años prácticamente sin competir, no somos tontos".