Ni perdona ni olvida Jorge Sampaoli al Sevilla. El técnico argentino sigue acordándose desde la distancia de su destitución en Nervión la pasada campaña y, cada vez que puede, aprovecha lo más mínimo para recalcar lo bien que le va en tierras brasileñas.
Ahora, en su última entrevista ofrecida en Resenha com o Galimho, presentado por Zico, se ha querido ganar a la hinchada de su actual club, el Flamengo, ensalzando cómo funciona todo a las mil maravillas: “Las estructuras del Flamengo son muy superiores que las del Sevilla, donde estuve dos veces. Estas estructuras son como las del Marsella, Lyon o Barcelona, donde los jugadores lo tienen todo y sólo tienen que preocuparse de jugar”.
El de Casilda, quien afrontó su segunda etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras el adiós a Julen Lopetegui, fue destituido cuando el descenso estaba a sólo dos puntos de distancia. Y eso que había firmado por dos temporadas, pero la dirección deportiva sevilista, entonces comandada por Monchi, decidió ponerle punto y final y traer a José Luis Mendilibar.
Eso sí, la negociación con el argentino fue dura para que dejase el banquillo y a día de hoy aún sigue cobrando el finiquito que le correspondía de dicho acuerdo.
El argentino, que está al frente del Flamengo desde poco después de marcharse de Nervión, habló con el ídolo brasileño y no tuvo problemas en poner a su equipo como uno de los potenciales finalistas de la Copa de Libertadores. ¿El rival? También dio su parecer y marcó a otro brasilero y a un argentino.
"Viendo la llave contraria, Boca y Palmeiras podrían ser, por historia, los que tengan mayores posibilidades”, aseguró el extécnico sevillista. Luego, el expreparador de la 'Albiceleste' dio sus razones: “Hay equipos que en los octavos se vuelven gigantes y ambos son equipos muy fuertes que pueden llegar a la final”.
El 'Fla' de Sampa tiene que enfrentarse a Olimpia de Paraguay en los octavos de final: la ida será este próximo jueves en Brasil y la vuelta, el jueves siguiente, en Asunción.
En otro orden de cosas, el Burnley inglés ha estado entrenándose durante la mañana del viernes en la ciudad deportiva sevillista para preparar el choque amistoso que le debía enfrentar al Real Betis. Y la entidad británica no ha dudado en agradecer a la entidad nervionense dicho gesto a través de sus redes sociales.