Tras el parón liguero, el Sevilla FC retomará LaLiga el próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán, en un choque crucial para recuperar sensaciones y no comenzar a meterse en peligro. De cara a esa cita, García Pimienta recuperará a varias piezas, esperándose el regreso de Badé y Nianzou en el eje de la zaga, aunque aún está en el aire el concurso de otros como Saúl o Idumbo, el cual dependerá de su evolución a lo largo de la semana.
En el caso del joven extremo belga, la lesión en el aductor que se produjo ante la Real Sociedad, en su segundo partido como titular tras la lesión de Ejuke, dejó al técnico catalán sin jugadores específicos del primer equipo para actuar en el flanco izquierdo del ataque. Tanto es así, que ante el Leganés apostó de inicio por reubicar en esa posición a Iheanacho, que firmó otra pobre actuación. Mientras tanto, en el banquillo se quedó sin jugar Isra Domínguez, sin la confianza necesaria por parte del entrenador para ser el elegido ante la falta de alternativas fiables (tampoco le dio la oportunidad a Valentín Barco ni quiso repetir con el experimento de Peque acostado a la zurda, que tan mal salió ante el Alavés).
El canterano tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo ante el modesto Las Rozas en la Copa del Rey, cuando dispuso de 25 minutos, haciendo también su debut en LaLiga ante la Real Sociedad, cuando poco pudo hacer para evitar la derrota tras saltar al campo en el 73', ya con 0-2 en el marcador. Esta aparición le concedía a priori opciones de cara a la visita a Butarque, pero García Pimienta ya dejó entrever en la previa que no era su primera opción. “Tenemos que buscar una solución ahí, tenemos de forma específica a Isra, que el otro día le tocó un marrón, y si no pondremos a otro jugador que se amolde y podamos mover al equipo”, anunció.
De vuelta al filial durante el parón, mientras tanto, Isra Domínguez ha aprovechado su concurso con el Sevilla Atlético para mandarle un mensaje al preparador barcelonés. Galván le dio entrada en el minuto 64 del partido ante el Alcoyano, cuando su equipo perdía por 1-0, y el malagueño se erigió en el héroe para rescatar un punto en el último minuto del tiempo reglamentario con un golazo. Recibió un balón, controló y se sacó una vaselina desde fuera del área que pilló adelantado al meta Manu García.
De este modo, el ex del Antequera suma ya tres tantos en 10 partidos en la presente campaña en Primera RFEF. Sin duda, una virtud a tener en cuenta en un equipo en el que la falta de gol de sus delanteros se está convirtiendo en su serio problema. Pese a ello, si Idumbo se recupera, Isra tendrá aún menos opciones de cara a la cita ante el Rayo, aunque sí podría estar de nuevo en la lista,.