La regla de los canteranos con la que el Sevilla debe tener cuidado en Copa del Rey

García Pimienta, entrenador del Sevilla, debe estar atento a no caer en alineación indebida en el partido de este miércoles contra Las Rozas, lo que conllevaría una eliminación prematura, ya que el número de canteranos que puede usar durante un encuentro copero está limitado por reglamento

La regla de los canteranos con la que el Sevilla debe tener cuidado en Copa del Rey
El Sevilla se enfrenta este miércoles a Las Rozas en la Copa del Rey. - Iván Diaz
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla está poniendo mucha atención en preparar correctamente el partido de Copa del Rey que disputa este miércoles contra Las Rozas. El torneo copero despierta ilusión en el club de Nervión, tal y como han manifestado en las últimas horas Gudelj y García Pimienta, y el primer paso para hacerlo bien es ganar al equipo madrileño de Tercera RFEF. Un encuentro en donde pueden tener la oportunidad de jugar algunos canteranos por las bajas que tiene el equipo blanquirrojo pero en el que el Sevilla debe tener cuidado ya que el reglamento de la competición obliga siempre a tener un número mínimo de jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego y limita la cifra de canteranos que se pueden usar al mismo tiempo.

El Sevilla tendrá que cuidar con mimo cuántos canteranos juegan al mismo tiempo en el partido contra Las Rozas si no quiere caer en alineación indebida y, por tanto, sufrir una eliminación prematura en el torneo copero. El Sevilla pretende dar minutos a jóvenes debido a las lesiones y las bajas que tiene actualmente, pero el reglamento de la Copa del Rey deja claro que siempre debe haber, al menos, siete jugadores de la primera plantilla en el terreno de juego permitiéndose solamente cuatro canteranos como máximo al mismo tiempo.

Para poner en situación, el Sevilla va a tener siete bajas seguras para el partido contra Las Rozas. Estas serán las de Saúl, Ejuke, Suso, Nianzou, Badé, Nyland y Sambi Lokonga. Esto obliga a García Pimienta, entrenador del Sevilla, a realizar rotaciones abriendo las opciones de jugar a futbolistas de la cantera sevillista. Es por ello que jóvenes como Ramón Martínez, Isra Domínguez, Manu Bueno y Alberto Collado se han ejercitado en estos días previos con el primer equipo del Sevilla y podrían tener minutos en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra Las Rozas si así lo estima oportuno el entrenador García Pimienta.

Pero surge un problema, el Sevilla tiene a tres futbolistas con dorsal del filial totalmente integrados en la primera plantilla. Estos son Juanlu, Stanis Idumbo y Carmona, los cuales tienen la misma condición que Ramón Martínez, Isra Domínguez, Manu Bueno y Alberto Collado en la Copa del Rey. Es ahí en donde García Pimienta debe tener cuidado para que el Sevilla no caiga en alineación indebida en el partido contra Las Rozas ya que sólo pueden jugar cuatro de ellos al mismo tiempo. Simplificando, contra Las Rozas sólo pueden coincidir en el terreno de juego cuatro de estos siete futbolistas: Juanlu, Stanis Idumbo, Carmona, Ramón Martínez, Isra Domínguez, Manu Bueno y Alberto Collado.

Al margen de ello, también existe un riesgo a la hora de tener siete jugadores de la primera plantilla con cuatro canteranos jugando ya que si se diera este caso durante el partido contra Las Rozas y uno de los siete futbolistas de la primera plantilla del Sevilla fuera expulsado el equipo de Nervión también caería en alineación indebida.