Refuerzos argentinos y descartes inesperados en la lista de 22 para el Metropolitano

Acuña, que viajó a Ferrol, regresa con opciones de jugar ocho semanas después, mientras que Ocampos dio el susto, aunque ha llegado a tiempo; no viajan Mariano ni Mejbri, aparte de Januzaj y Gattoni

Refuerzos argentinos y descartes inesperados en la lista de 22 para el Metropolitano
El lateral zurdo no ha tenido un feliz cambio de año, pero ya está recuperado. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Marcos Acuña y Lucas Ocampos ponen nombre a las dos grandes noticias en la lista del Sevilla FC para el Metropolitano, donde este jueves (21:00 horas) dirimirá ante el Atlético de Madrid su clasificación o no para las semifinales de la Copa del Rey. Dos refuerzos argentinos en la nómina, esperado en el caso del lateral zurdo, que acumulaba ya varias sesiones con el grupo a las órdenes de Quique Sánchez Flores pero que no juega desde el 3 de diciembre de 2023 (viajó, sin vestirse, a Ferrol), e inesperado en el del extremo, al margen en un entrenamiento vespertino tras el que la expedición partía hacia la capital de España. Ambos se unen a dos recuperaciones ya esbozadas en la víspera, pues tanto Loïc Badé como Isaac Romero, sustituidos en Montilivi con algunas molestias físicas, podrán ser igualmente de la partida frente a los colchoneros, como un Boubakary Soumaré que se perdió la visita liguera al Girona FC por sanción.

De esta forma, Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio y Kike Salas se quedan como únicos ocupantes de la enfermería blanquirroja, mientras que el póquer de ausencias obligadas lo completa un Youssef En-Nesyri inmerso en la Copa de África con la selección de Marruecos. Agradables novedades en cuanto al recuento de efectivos, por tanto, para el míster nervionense, que, como quiera que las citaciones en el torneo del K.O. deben limitarse a 22, se ha permitido el lujo de realizar descartes por decisión técnica, como dos de los señalados para salir en lo que resta de mercado invernal, el central Federico Gattoni y el atacante Adnan Januzaj, pero dejando también al artillero Mariano Díaz y el recién llegado Hannibal Mejbri fuera de la expedición sin que haya trascendido dolencia alguna de los mismos. En el caso del franco-tunecino, podría esgrimirse la reglamentación, pues únicamente se permite que coincidan cuatro con dorsales de los filiales sobre el campo, pero únicamente viajan tres.

La lista de elegidos está compuesta por: los porteros Marko Dmitrovic, Örjan Nyland y Alberto Flores; los defensas Juanlu Sánchez, Jesús Navas, Marcos Acuña, Adrià Pedrosa, Sergio Ramos, Loïc Badé, Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira; los centrocampistas Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé, Djibril Sow, Joan Jordán, Ivan Rakitic, Óliver Torres, Suso Fernández, Lucas Ocampos y Erik Lamela; así como los delanteros Rafa Mir e Isaac Romero. Una muestra de que, teniendo en cuenta el oponente y la competición, se apostará de nuevo por un planteamiento conservador, cruzando los dedos para que la efectividad vuelva a estar de cara, como en el Coliseum, para avanzar en el torneo que supone la línea más recta, directa y factible para repetir el curso venidero en Europa.