El Sevilla FC acometerá una fuerte reestructuración en su plantilla en el próximo verano con dos objetivos principales sobre la mesa: recortar salarios y seguir rejuveneciendo el equipo entrena Quique Sánchez Flores. A priori, puede parecer sencillo, pero ni mucho menos lo es ya que el Sevilla FC tendrá que reducir su coste de plantilla en unos 75 millones de euros. Esto significa que habrá que hacer un mejor equipo gastando menos dinero. Esto provoca que el Sevilla FC tenga que ajustar sus objetivos en el mercado de fichajes siendo lo potenciales primeros damnificados los Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé o Hannibal Mejbri quienes están cedidos con opción a compra.
Según anunció nuestro compañero Rafael Pulido de Canal Sur Radio, el plan que tiene entre manos el Sevilla FC de cara a configurar la plantilla de la temporada que viene es bajar el gasto salarial del primer equipo que actualmente se sitúa en unos 168 millones de euros aproximadamente a dejar en 95 millones de euros. Unas cantidades que ahora mismo son las que manejan el Athletic Club o el Real Betis.
Esta bajada del gasto salarial es consecuencia de la no clasificación para jugar competición europea la próxima temporada por parte del Sevilla FC más el dinero no ingresado en lo presupuestado por su participación en esta temporada en UEFA Champions League en donde el club de Nervión esperaba llegar a los octavos de final al menos.
Esto se va a ver reflejado en el gasto salarial en la plantilla de la temporada que viene de un Sevilla FC que tendrá que reajustar su política de fichajes en el próximo mercado de fichajes de verano. Los primeros afectados de esta nueva política, que implementará Víctor Orta, el actual director deportivo, son los futbolistas cedidos con opción a compra que tienen muy complicada su continuidad en el Sevilla FC.
Boubakary Soumaré está siendo un futbolista muy importante en el Sevilla FC, pero su compra está pactada en 15 millones de euros. Su continuidad pasa por renegociar con el Leicester y que el futbolista se vuelva a bajar su sueldo. El centrocampista, que está siendo titular indiscutible con Quique Sánchez Flores en un Sevilla FC en donde ha jugado 23 partidos, ya dijo que no quería hablar de su continuidad por el momento. "Estoy aquí para esta temporada. Y no sé todavía nada. Es un buen club, estoy aprendiendo mucho e intento coger más confianza. Se tomará la decisión más tarde".
Los casos de Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri parecen más claros. El centrocampista cedido por el Inter apenas ha jugado por una lesión y su coste se eleva a los 8 millones de euros. Sin haberlo visto que siga en el Sevilla FC parece complicado. Más lejana parece la continuidad de Hannibal Mejbri. El Sevilla FC tendría que pagar 18'5 millones de euros por él cuando no entra en los planes de Quique Sánchez Flores.
Debido a este elevado coste de estos potenciales fichajes y al recorte que tiene que hacer el Sevilla FC, la dirección deportiva del club de Nervión es muy probable que tenga que reajustar sus objetivos de cara al próximo mercado de fichajes. Esto traducido es que tendrá que fichar a otros futbolistas que encajen dentro de la nueva política de gasto salarial del club de Nervión.