Recordatorio de gol para el Sevilla

Peque, flamante Trofeo Zarra de Segunda y máximo anotador español la pasada temporada entre las dos máximas categorías, reflexiona sobre los pocos minutos que le da García Pimienta y admite tener "ganas de más"

Recordatorio de gol para el Sevilla
El delantero del Sevilla Peque recoge su Trofeo Zarra en la gala celebrada este lunes por Marca. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

LaLiga EA Sports se ha marchado a este parón de noviembre justo después de la disputa de la jornada 13 o, lo que es lo mismo, de que concluya el primer tercio de la temporada. En este tramo, el Sevilla FC se ve anclado en la mitad baja de la clasificación de Primera división, decimotercero con 15 puntos, a cinco de puestos europeos y a otros cinco de la zona de descenso. Siendo concisos, puede aseverarse que el equipo de García Pimienta está ahí abajo por culpa de sus estrepitosos errores defensivos y su paupérrima capacidad anotadora.

El equipo blanquirrojo sólo suma 12 tantos en 13 jornadas y casi la mitad llevan la firma de Dodi Lukébakio (5). Cero tantos suma Isaac Romero, los mismos que Kelechi Ihenacho, quien al menos hizo dos en Copa (a portería vacía y ante el modesto Las Rozas CF). No arrancan por separado, ni juntos, como salieron de inicio ante el CD Leganés. Precisamente por eso llama tanto la atención la falta de oportunidades a un jugador como Peque, quien precisamente este lunes ha recordado al técnico que tiene mucho gol sin desembolsar cuando ha acudido a Madrid a recoger el trofeo que le acredita como el ganador del Trofeo Zarra al máximo realizador nacional en LaLiga Hypermotion en la 23/24.

El diario Marca ha organizado este lunes su gala anual para la entrega de los premios que organiza para reconocer a los mejores de la temporada anterior en Primera y Segunda división. La representación sevillista ha corrido a cargo de Gerard Fernández 'Peque', fichado el pasado verano por cuatro millones de euros después de cuajar un curso espectacular en las filas del Real Racing Club de Santander. Tanto es así, que el joven atacante catalán acabó siendo el segundo clasificado en el Trofeo Pichichi de la Categoría de Plata gracias a sus 18 dianas (más otra en Copa, 19), sólo por detrás de las 22 que hizo exjugador danés del RCD Espanyol Martin Braithwaite y convirtiéndose así en el mejor artillero nacido en España.

Peque tiene "ganas de más", aunque admite su handicap en el Sevilla

"La pasada temporada fue un año muy bonito, aunque tuvimos la mala suerte de no poder entrar en el 'play-off'. Pero pude hacer muchos goles y gracias a eso estoy hoy aquí. Este año he experimentado un cambio muy grande y aún necesito una adaptación, pero me siento muy bien y estoy deseando aportar mucho más desde mi parcela para que lleguen los buenos resultados", manifestó Peque en declaraciones al periódico organizador tras recoger su premio.

De momento, le está costando convencer a García Pimienta, quien el pasado sábado sólo le dio la última media hora a pesar del nulo aporte de los dos delanteros del Sevilla FC y de las numerosas bajas en ataque que acumula la plantilla. Este curso ha participado en 11 de los 14 choques oficiales de los nervionenses, ha sido titular en seis y aún no ha estrenado su casillero de goles ni tampoco el de asistencias en el total de 589 minutos que acumula. Él cuenta como propio uno ante el Valladolid que asegura que la tocó "con la espinilla" y por eso lo celebró como tal, pero el acta se lo adjudicó al pucelano David Torres en propia meta y, oficialmente, sigue a cero.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), concretamente el Salón Luis Aragonés, ha sido el escenario elegido para esta gala en la que, entre otros, también han recibido premios los máximos goleadores de LaLiga EA Sports, Artem Dovbyk como Pichichi; Álvaro Morata (ex del Atlético de Madrid) y Borja Mayoral (Getafe), compartiendo el Zarra de Primera división con 15 dianas; Unai Simón (Athletic Club), como Trofeo Zamora al portero menos goleado; el técnico Míchel Sánchez (Girona FC), como Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador; Jude Bellingham (Real Madrid) como MVP o Isco Alarcón (Betis), como el favorito de la afición. En cuanto a Segunda división, además de Braithwaite y Peque fue galardonado Borja Jiménez, técnico del CD Leganés. También se llevaron premios Luis de la Fuente, Santi Denia y los colegiados Alberola Rojas y Dámaso Arcediano.