García Pimienta cuenta los días para disponer de Suso, el futbolista más talentoso de la plantilla y el más dotado para asumir el mando creativo de su proyecto. Su lesión en pretemporada, en vísperas del arranque liguero, supuso un revés muy duro para el técnico una vez que el centrocampista gaditano había mostrado un absoluto compromiso con el club, desechado la posibilidad de cobrar un sueldo mucho más elevado en ligas como la saudí.
Suso está llamado a asumir galones en el centro del campo y su lesión ha propiciado los experimentos de Pimienta, situando a Juanlu de interior o mediapunta, mientras que desde latitudes cercanas reconocen abiertamente el interés en hacerse con los servicios del centrocampista.
No en vano, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha admitido públicamente en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio que les encantaría reclutar a Suso y que el Sevilla es consciente de este interés, tan vivo como inviable en este momento. En este sentido, el mandatario amarillo le hace una petición muy peculiar al jugador sevillista, a sabiendas de que nunca ha escondido su deseo de regresar a su tierra para vestir sus colores.
"Si me hablas de un gaditano, sin duda, Suso. Yo estoy esperando que haga un Lucas Pérez", señaló Vizcaíno, que aseguró que en un momento si llegó a estar cerca por su falta de protagonismo. "Lo sabe Monchi. No contaban con él, cambió el Sevilla de entrenador y nos ganó injustamente en nuestro campo con José Luis Mendilibar", apuntó el ex directivo nervionense, que, cree que haber contado con Suso habría sido un gran salto de calidad: "Teníamos límite y si Suso hubiera venido habría sido un lujo. Que haga un Lucas Pérez".
En este sentido, Vizcaíno confiesa que le encantaría que recalara en el Nuevo Mirandilla, si bien es realista y considera que aún no es posible. "Suso es un futbolista joven todavía y después cada uno tiene sus líos. Suso es un jugador que me ilusiona y me gustaría tener, pero pertenece al Sevilla y creo que va a estar muchos años en la élite", explicó el presidente del Cádiz, que, en cualquier caso, permanecerá pendiente en un futuro del gaditano por si puede conseguir que vuelva a su tierra.
De momento, el que necesita ya tenerlo a sus órdenes es García Pimienta para aumentar considerablemente la capacidad creativa de su Sevilla, con recursos muy limitados en esta faceta.