El Sevilla FC trabaja en la llegada de un extremo de cara al mercado de enero. Se trata de la gran prioridad, expresada públicamente por García Pimienta, y existen para ello negociaciones en marcha con Rubén Vargas, interés destapado por ESTADIO Deportivo que ha ido a más en las últimas semanas, viendo el internacional suizo con buenos ojos la posibilidad de abandonar el Augsburgo unos meses antes de que finalice su contrato. Pero, además, se echan cuentas para reforzar la delantera, buscando a su vez una salida a Iheanacho, y también se contempla la incorporación de un lateral zurdo, habida cuenta de que Valentín Barco no entra en los planes del entrenador.
El joven defensor argentino se resiste a la evidencia, pero lo cierto es que ha caído en el ostracismo. La prueba más fehaciente de ello estuvo el pasado domingo en el Metropolitano, donde García Pimienta optó por colocar en su posición a Kike Salas ante la baja de Pedrosa, dejando al futbolista cedido por el Brighton en el banquillo. Una situación que refuerza la posibilidad de su regreso anticipado al club inglés, que además tiene la posibilidad de repescarlo ante la falta de oportunidades.
En este escenario, este mismo diario ya ha informado de que la opción más probable, en caso de que el internacional albiceleste haga las maletas, es apostar de nuevo por la cantera y darle la alternativa a Diego Hormigo. Pero desde Rusia apuntaban días atrás que Víctor Orta no se ha olvidado de Nair Tiknizyan, internacional armenio de 25 años al que ya intentó reclutar sin éxito el pasado verano, antes precisamente de llegar a un acuerdo por Barco.
"La oferta fue oficial, pero una cesión no nos convenía", desveló en su momento Dmitriy Ulyanov, director deportivo del Lokomotiv de Moscú, con el que el futbolista nacido en San Petersburgo (vistió la camiseta de Rusia hasta la sub 21) tiene contrato hasta 2026. Con un valor de mercado de 6 millones de euros, según Transfermarkt, parece difícil que las condiciones cambien y pueda salir ahora a préstamo. Pero según el propio jugador, que se desempeña tanto de lateral como de extremo zurdo, desde Nervión siguen muy atentos a su situación.
“Que yo sepa, mi agente me dijo personalmente que todavía hay interés por parte del Sevilla. Hasta dónde llegará esto no lo tengo claro por el momento, ya veremos. En cualquier caso, soy un profesional y me entregaré al 100% al equipo en el que juego actualmente”, señaló en Match TV. Unas palabras que han sido corroboradas tambiñén por su representante, sin descartar ninguna fórmula para su salida. “El interés del Sevilla por Tiknizyan se mantiene. Tan pronto como haya detalles, el Lokomotiv lo anunciará. ¿Transferencia o préstamo? Nada que decir por el momento", señaló, según recoge la cuenta de X @ArmenieFootball.
En lo que va de temporada, el ex futbolista del CSKA suma 23 encuentros oficiales con el conjunto moscovita, en los que ha formado dos goles y dos asistencias, si bien viene formando habitualmente como interior, siendo suplente en los dos últimos choques de la Premier Liga. En su selección, en cambio, sí sigue actuando como lateral. En cualquier caso, Orta lo conoce de sobra de su etapa en el Zenit y sabe que puede