El Sevilla FC espera ya a Valentín Barco, el sustituto de Marcos Acuña en el lateral zurdo, y con su llegada volverá a tener todas las fichas ocupadas (aunque Juanlu y Carmona siguen inscritos con dorsales del filial). Pero el problema no es tanto de espacio físico como salarial. Si no se marcha nadie más, no habrá nuevas incorporaciones. Y aún así, habría que ver si el ahorro de esas posibles salidas permite rematar la plantilla, posiblemente con un centrocampista de corte creativo, la guinda con la que sueña un García Pimienta que ya se hace a la idea de que no habrá cambios en el eje de la zaga.
Ante este escenario, el gran candidato para abrir hueco sigue siendo Gonzalo Montiel, aunque sus reticencias a jugar cedido en la Eredivisie han hecho que se caiga la negociación con el PSV Eindhoven, que se encontraba muy avanzada. Pero aún existe un hilo de esperanza para que también pueda salir Joan Jordán, al que el club ha tratado de presionar durante todo el verano, al no participar en ninguno de los amistosos, siendo el único de los jugadores sanos que no viajó a Canarias para el primer partido de LaLiga, algo que sí hizo por ejemplo el lateral derecho argentino o Marcao, al que el técnico le va quitando el cartel de descarte en cada una de sus comparecencias.
Según ha desvelado El Chiringuito, el Alavés ha vuelto a la carga para intentar hacerse con los servicios del catalán a través de un préstamo. El conjunto vitoriano, de hecho, ya se interesó por su situación en el mes de mayo, pero fue la entidad de Nervión la que rechazó una oferta que consistía en hacerse cargo únicamente del 20% del sueldo del jugador.
Desde entonces, el centrocampista ha sido sondeado de forma tímida por el Getafe o el Espanyol, al tiempo que surgían informaciones sobre el Rangers escocés que fueron negadas a este diario. Lo que sí ha dejado claro es que su deseo es continuar en España, rechazando por ello también una propuesta de un club de Portugal. Y es que, a Jordán no le importaría probar fortuna en un equipo como el babazorro, pero lo que sí tiene claro es que no renunciará a un euro de su salario.
De este modo, la pelota está en el tejado del Sevilla FC. La citada información indica que el mediocentro de encuentra cerca de aterrizar en Mendizorroza, pero ESTADIO Deportivo ha podido conocer que en realidad se trata de una operación difícil de llevar a cabo. Su idea sigue siendo la de permanecer en el conjunto nervionense si desde el club no ceden para encontrar una solución, que pasa por hacerse cargo de la mayor parte de su ficha, pues el Alavés, como el resto de interesados, está lejos de poder asumirla.
Si la postura sevillista no cambia, la salida del ex del Eibar, con contrato hasta 2027, será inviable. A buen seguro, desde la planta noble del Sánchez Piuzjuán intentarán apretar para que el porcentaje a pagar sea el menor posible, pero no se atisba otra solución que no pase por pagar un buen pellizco de su ficha mientras lo disfrutan en otro equipo. Al menos, el reactivado interés del cuadro vasco hace pensar que puede haber un desenlace positivo para esta situación que no agrada a ninguna de la partes.