"Desde Valencia están retransmitiendo la negociación, pero a día de hoy Rafa Mir es delantero del Sevilla FC y creo que lo va a seguir siendo a partir del día 2 de septiembre". Con estas contundentes palabras, el director deportivo nervionense, Víctor Orta, aprovechaba la rueda de prensa de presentación de Doki Lukébakio y Orjan Nylan para cerrar la puerta de salida al ariete murciano, justo después de salir de una reunión para analizar la oferta del conjunto che en la que hizo acto de presencia el propio futbolista para seguir presionando hacia su deseo de regresar a Mestalla y reencontrarse con Rubén Baraja, el que fuera su técnico en el juvenil blanquinegro. Desde tierras levantinas aseguran que habrá más intentos, pero tras el cónclave de ayer el jugador ve que la opción se disipa y, según varios medios, está "decepcionado y dolido".
El Valencia CF había presentado una oferta que consideraba justa y que excedía lo que Peter Lim estaba dispuesto a gastarse. El máximo accionista fue convencido por Corona, Lay Hoon y Solís, que le hicieron ver que Rafa Mir era el delantero que pedía insistentemente Baraja. Así, según fueron relatando varios periodistas locales, desde la capital del Turia hicieron llegar una propuesta formal a Nervión por la que asumían la ficha íntegra del jugador (ronda los 3 millones de euros brutos) y una buena parte (no toda) de la amortización anual de su fichaje en 2021 (2,7 millones de euros) por una cesión con una opción de compra fijada en 10 kilos.
Había bastante optimismo en dejarlo todo cerrado ayer e incluso se esperaba que el punta pudiese jugar este fin de semana ante el CA Osasuna, ya que el único delantero valencianista, Hugo Duro, está tocado y es seria duda. Sin embargo, el Sevilla FC rechazó la oferta y le transmitió personalmente a Rafa Mir su decisión de no atender a su petición de salida, explicándole que el deseo de la directiva y del propio entrenador, José Luis Mendilibar, es que el máximo goleador de la pretemporada sevillista se quede. Esta mañana se ha ejercitado con normalidad, en la previa del duelo ante el Girona FC.
En esa misma línea se expresó Víctor Orta ante los medios de comunicación, poco después de esa cita con el delantero, quien ha ejercido bastante presión para conseguir su objetivo de volver a vestir de blanquinegro. Tanto es así que, incluso llegó hasta el punto de declarar con total sinceridad el pasado lunes que no está nada contento con su rol en Nervión y que consideraba que el club tampoco debería estar satisfecho de tener a un jugador en esas condiciones.
"Yo siempre he estado ahí, ahí están los números, siempre que he podido jugar he hecho goles, he aportado y he ayudado al equipo; pero no, no estoy contento, la verdad. No estoy contento ni por jugar poco, ni por perder hoy. Esto no es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club", manifestó Rafa Mir justo después de la derrota por 4-3 ante el Deportivo Alavés, partido en el que cerró el marcador con un auténtico golazo.
En el Valencia CF confían en que la declaración de Orta no sea más que una posición de fuerza para conseguir que Lim mejore un poco más su oferta y que, finalmente, la operación se pueda llevar a cabo. Sin embargo, el futbolista y su representante son mucho más pesimistas después de lo que le transmitió el Sevilla FC en la reunión de este pasado jueves.