El Sevilla Fútbol Club ha presentado esta mañana una denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contra Real Madrid TV por "la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC" que ha difundido la televisión oficial del conjunto blanco.
El club hispalense, en un comunicado que ha hecho público este sábado, añadía que además de a Díaz de Mera, también se refiere al hostigamiento al colegiado "González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".
Esta denuncia ha corrido rápidamente como la pólvora por las redes sociales siendo muy comentada. Tanto que incluso ha llegado a uno de los programas más escuchados de la radio deportiva española durante el fin de semana como es 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, y ha sido precisamente su director, el periodista Paco González, quien ha valorado esta decisión del club sevillista.
El director del programa se preguntaba si podría "tener recorrido en el Comité de Competición, ya que suelen sancionar deportistas, aunque en otras instancias han sancionado a directivos, pero a medios de comunicación...", apuntaba. "Entre bromas alguna vez hemos dicho que, ¿Qué van a hacer, cerrar seis horas el canal? No tengo ni idea de si es extrapolable lo que diga Real Madrid TV a una sanción", planteó el periodista.
Otro de los contertulios, Heri Frade también reconocía lo novedoso de esta denuncia al mismo tiempo que veía muy difícil que pueda darse alguna medida contra Real Madrid TV: "Al final la libertad de expresión y la de prensa desactiva cualquier cosa porque no deja de ser un medio de comunicación, más o menos dependiente del Real Madrid, pero no dejará de haber una productora por ahí...".
Por último, Paco González apostillaba: "Yo lo comparo a que la cuenta de Twitter del equipo que sea diga 'vaya robo nos han hecho' o algo así. Entonces, yo no sé si eso tiene multa económica o algo".
El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.
El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición.