Víctor Orta se expresó con claridad en la presentación de Ejuke sobre la postura del Sevilla con Joan Jordán de cara a la próxima temporada, asegurando que su etapa en Nervión ha terminado y que debe buscar una salida en el presente mercado invernal. Una posición tajante que el centrocampista catalán conoce de primera mano.
"El club comunicó a los representantes de Jordán su intención, creemos que su ciclo se ha terminado. Se le ha sido muy claro. Ellos lo saben desde antes del Barça. Su representante tuvo una reunión con el club y se le dijo claramente", afirmó con rotundidad el director deportivo, que contempla dentro de su hoja de ruta la salida del de Regenços para librarse de una ficha alta dentro de su plan de reajustar la masa salarial y cumplir con la regla 1:1.
Sin embargo, como en el caso de otros futbolistas descartados como Januzaj o Dmitrovic, que ya han dejado claro que se marcharán siempre y cuando se le respete su salario, su salida distará de ser sencilla.
De hecho, las palabras de Orta no han hecho mella en el futbolista catalán, que no contempla ahora mismo un adiós inmediato del Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el punto de que, como ha podido saber este diario después de la intervención del director deportivo, su objetivo a día de hoy es empezar con fuerza la pretemporada con la esperanza de convencer a García Pimienta más allá de lo que ha asegurado Orta. Entre otras cosas, porque considera que el factor económico ha sido decisivo en esta decisión y que se abren oportunidades con el nuevo entrenador.
Jordán ya avisó con una publicación el día de antes en la que mostraba que había recortado sus vacaciones dos semanas para entrenar ya en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de cara a llegar a tope a la preparación de la 24/25. Así, subió una foto suya en las instalaciones con un mensaje revelador: 'Siempre fuertes'. Y después del aviso de Orta fue a más, en clara respuesta al madrileño, al publicar esta foto similar con un mensaje aún más claro: "Más fuerte que nunca".
Y es que el centrocampista, como ha constatado esta redacción, piensa defender su contrato en Nervión centrado en trabajar al máximo en lo deportivo, pero sin renunciar en el plano económico, por lo que pone el balón en el tejado del Sevilla, que será el que tenga que encontrar una solución a este asunto.
No es que Jordán esté completamente cerrado a salir, pero en ningún caso a cualquier precio amparado en su contrato en vigor. Así, ya ha habido equipos que han llamado a su puerta, como el Alavés, pero como ya señaló ESTADIO se trata de una operación prácticamente imposible, porque no puede asumir su ficha ni el futbolista se la piensa rebajar, pues fueron las condiciones que firmó en su renovación. También apareció el Espanyol a expensas de si asciende o no, pero igualmente se presenta como una vía muy poco factible.
Así, Jordán vuelve con la intención de ganarse un sitio en pretemporada contra viento y marea y aferrado a su contrato actual, por lo que este asunto se prolongará a lo largo del verano