El Sevilla logró una victoria tan sufrida como importantísima ante el Valladolid antes de afrontar tres encuentros muy complicados con las visitas al Athletic y al Barcelona y el derbi contra el Betis, pero, sin embargo, quedó en un segundo plano por el inesperado 'bombazo' lanzado por el club nervionense.
De ese modo, en la noche del martes, poco después del choque, el Sevilla anunció la renovación de García Pimienta hasta 2027, lo que el propio presidente, José María del Nido Carrasco, transmitió en el vestuario nervionense tras el triunfo contra los pucelanos, argumentando que, de ese modo, demuestran la confianza en el proyecto. Además, el mandatario afirmó que dicha ampliación se fraguó antes del encuentro contra el Getafe, en la quinta jornada, cuando los blanquirrojos todavía no conocían la victoria.
"Estamos construyendo las bases de otro gran Sevilla FC. Y hablo siempre de un proyecto a largo plazo. En primer lugar, agradecer a Jesús (Navas) otro esfuerzo que hace por ayudar al equipo. Además, quería comunicaros que antes del partido ante el Getafe CF ofrecimos al míster y a su cuerpo técnico la renovación, que ha aceptado, por lo que estará con nosotros, como mínimo, hasta 2027, una prueba más de que el proyecto es sólido y la confianza en él y en vosotros es absoluta. Así que enhorabuena por la victoria y a disfrutarla", señaló el presidente para que después el club ya lo hiciera público en sus medios.
Esta decisión pone fin al debate sobre la continuidad de García Pimienta en el banquillo y dejó soprendido a todo el mundo, por el momento de producirse y en unas circunstancias en las que no suelen realizarse este tipo de movimientos por diversas razones.
Por ello, la reacción a este comunicado no se hizo esperar y fue contundente por parte de la afición nervionense, atónita por una decisión de la alta cúpula que, en su mayoría, no comprende. Entre otras cosas, por el hecho de hipotecarse con un proyecto que todavía no ha arrancado. De ese modo, fueron muchas las respuestas contrarias a este golpe en la mesa de la directiva.
"No tiene lógica ninguna, movimiento infantil de Junior y Orta. Las renovaciones se ganan en el campo y este hombre todavía no ha demostrado merecerla. Si luego te lo tienes que cargar, más pasta que te va a costar, es absurdo", señaló en 'X' un sevillista, respaldado por muchos otros mensajes.
"Se ha vuelto muy muy barato jugar en el Sevilla FC, y se ha vuelto aún más barato entrenarlo… 8 puntos de 21 dan para renovar a un entrenador. A mí que me lo expliquen"; "Es un entrenador que está dejando más sombras que luces y aun así pasa esto. Parece que todo lo que hacen es premeditado en contra del sevillismo, y me pregunto ¿qué habrá detrás de todo esto?"; "De locos. Cada día se cubren de gloria más este consejo. Lo vinculas hasta 2027 en un momento de inestabilidad total y voluble. Con este equipo podemos entrar en una espiral de resultados negativos. Y los iluminatis tendrán que pagar dos años y medio de contrato". Esto son algunos de las numerosas respuestas del sevillismo ante la decisión de renovar a García Pimienta, la que, como mínimo, casi nadie considera sensata.