Youssef En-Nesyri ya es historia en el Sevilla FC. Obviamente, el debate está en la calle, aunque son pocos los que dudan de que su traspaso se ha llevado a cabo en unas condiciones ventajosas para la entidad nervionense. No obstante, se corría el riesgo de verlo marcharse gratis el próximo verano. Pero en su lugar, se ha recuperado prácticamente la inversión realizada hace cuatro años y medio, cuando desembarcó procedente del Leganés a cambio de 20 millones de euros. Otra cuestión es que Víctor Orta acierte a la hora de encontrar a un sustituto de garantías, porque ha dicho adiós el gran goleador sevillista del último lustro.
Ha sido el propio Fenerbahçe, con el que ha firmado por cuatro temporadas, el que ha hecho públicas las cifras de una venta que dejará en las arcas del Sánchez Pizjuán 19,5 millones (se hablaba de que podía llegar a los 25 kilos con variables) y el 10% de una futura venta. Dicha cantidad será pagada por el club turco en seis plazos de tres millones de euros, el primero de ellos este verano, y otros dos de un millón, teniendo como fecha límite 2027. Además, el mecanismo de solidaridad será pagado a medias por ambos clubes, lo que hará que el coste total para los otomanos se eleve por encima de los 20 millones.
Pero al margen de que estos números gusten más o menos, lo que no han pasado por alto algunos aficionados en las siempre efervescentes redes sociales es que el internacional marroquí no haya protagonizado un acto de despedida como el que tuvieron otros futbolistas importantes de los logros más recientes, en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, acompañado por el presidente y flanqueado por las dos Europa League que ha levantado. Como han hecho esta misma campaña, sin ir más lejos, Erik Lamela y Óliver Torres, tras acabar sus contratos.
Una información de El Chiringuito, que apuntaba que En-Nesyri había rechazado este homenaje por parte del Sevilla FC ha servido para que se multipliquen las críticas hacia un club que rara vez parece contentar a los suyos en los últimos tiempos. Pero según ha informado la Cope, detrás de todo esto no hay ningún desencuentro ni tensión entre las partes. Simplemente, el delantero pidió no tomar parte en un acto así al no sentirse cómodo ante los medios por su timidez, además de tener que viajar cuanto antes a Turquía.
En su lugar, la entidad le ha homenajeado a través de sus redes sociales con un vídeo de sus mejores acciones o una fotografía junto a Del Nido Carrasco posando con una camiseta con el dorsal 196, que es el número de partidos que ha disputado como blanquirrojo. Todo ello, deseándole la mejor de las suertes y agradeciendo su compromiso "de principio a fin". El jugador, por su parte, también ha publicado una emotiva carta de despedida. "Hoy me despido de mi casa entendiendo la situación. Durante todos estos años tuve claro que no me quería ir. Ahora lo hago con la satisfacción de haber defendido tu escudo. Me voy con títulos, con goles, pero, sobre todo, con un amor incondicional. Para siempre. Quiero aprovechar para dar las gracias al presidente, José María del Nido Carrasco, a todos los entrenadores que tuve, a mis compañeros y a una afición que jamás olvidaré. Gracias, sevillistas. Os llevo para siempre en mi corazón", señaló.