Tras caerse cualquier opción de traspaso de Lucas Ocampos al Fulham, el Sevilla Fútbol Club ha visto como su margen de maniobra en estas últimas horas del mercado se han reducido considerablemente. Las posibles salidas de Januzaj, Óscar Rodríguez o Idrissi apenas afectarían a la hora de fichar por lo que todos los ojos están puestos ahora en el 'Papu' Gómez, por el que no ha trascendido interés alguno en la última semana, y en el 'Tecatito' Corona.
Tanto el argentino como el mexicano tienen una considerable ficha en comparación con la aportación que hacen al equipo de Mendilibar, por lo que su traspaso sí que aliviaría al club de Nervión en lo económico además de permitir reforzar la plantilla antes de las 23:59 horas del 1 de septiembre. No parece que vaya a ser el Papu una de las salidas, pues apenas ha habido movimientos por el campeón del mundo que acaba contrato en 2024, todo lo contrario que con el mexicano.
Rayados de Monterrey está muy interesado en repatriarlo y volverlo a tener en sus filas, pero el '11' del Sevilla Fútbol Club no parece dar el paso definitivo. En México parecen mucho más optimistas que en Sevilla, todo sea dicho, e incluso el entrenador de Rayados, Tano Ortiz, reconoció anoche en rueda de prensa que el club de Monterrey sigue en negociaciones con el futbolista.
"La verdad que no (está cerrado), pero sé que están en negociaciones, no lo voy a mentir. Es un jugador que todos conocemos, sabemos que nos puede ayudar muchísimo. Está en manos de la directiva y yo confío en la directiva", dijo el Tano Ortiz a los periodistas.
Que la operación se acabe realizando o no va a depender del propio futbolista, pues desde México incluso aseguran que Rayados y Sevilla tienen un acuerdo cerrado en cuanto a las cantidades económicas, pero no todavía con Corona que pretende seguir percibiendo el mismo sueldo que en Sevilla o en el peor de los casos, renunciar a cuanto menos, mejor.
De acabar dándose el acuerdo definitivo entre las tres partes, Corona se convertiría curiosamente en compañero del exbético Sergio Canales, quien firmó por el conjunto mexicano hace unas semanas. En el Sevilla intentan convencer al mexicano de que acepte la propuesta de Rayados, pues bajo las órdenes de Mendilibar apenas va a tener oportunidad y tras su grave lesión, lo que necesita es jugar con regularidad para volver a sentirse futbolista.