El Ramón Sánchez-Pizjuán cambia el fútbol por el pimpón

El feudo nervionense acogió este martes un torneo de tenis de mesa organizado con motivo de la 'Semana Cultural China' en el que participaron Nemanja Gudelj y Gemma, jugadores del Sevilla FC

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Sevilla FC acogió este martes un torneo de Ping Pong. En una de las múltiples funcionalidades que presenta el coliseo sevillista, habituado a acoger año tras año partidos europeos, esta vez saltó a la palestra la faceta polideportiva del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con vida más allá de los domingos en horario de partido, el feudo nervionense fue la ubicación de un torneo de Ping Pong que contó con la participación estrella de dos futbolistas del conjunto rojiblanco: Nemanja Gudelj y Gemma.

Con motivo de la 'Semana Cultural China' organizada por la Delegación Andalucía de Cátedra China que se está celebrando en nuestra ciudad, el Sevilla FC fue junto al Ayuntamiento de Sevilla coorganizador del evento. Pasadas las 18:00h de la tarde, José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, sirvió de anfitrión para el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Lin Ke, que fue acortejado por la presencia del Director General de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juanjo Domínguez.

Tras un obsequio ofrecido por el máximo mandatario de la Asociación de Empresarios Chinos andaluces, que entregó en mano el 'Toro de la Suerte' a José María del Nido Carrasco, para el devenir de la temporada y para mantener la "popularidad", el presidente rojiblanco quiso ofrecer unas palabras de agradecimiento: "Para el Sevilla FC un honor organizar este torneo de Ping-Pong en el Sánchez-Pizjuán. Organizado por la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía y de la mano del Ayuntamiento de Sevilla. El Ping-Pong es un torneo de mucha popularidad en China y nosotros, en nuestro plan estratégico, uno de nuestros mercados de mayor trascendencia es el chino. Nos unen muchas cosas con la cultura y el pueblo chino. Es un placer disfrutar de un partido de Ping-Pong en nuestras instalaciones".

El torneo reunió a auténticas futuras promesas del tenis de mesa. Tras una ronda de eliminatorias divididas por sexo, los vencedores de un campeonato que comenzó en los cuartos de final se midieron a un jugador del Sevilla FC. Del cuadro masculino, el vencedor batió a Nemanja Gudelj en un duelo donde el serbio poco pudo hacer. Por su parte, tampoco salió victoriosa la jugadora del Sevilla FC Femenino, Gemma.