A sus 36 años, y tras un breve paso por el Al-Shabab de Arabia Saudí, Ivan Rakitic disfruta de su primera experiencia a nivel de clubes en Croacia de la mano del Hadjuk Split. Tras formarse en Suiza y pasar luego por Alemania y España, el centrocampista deseaba jugar en el país cuya selección defendió en más de un centenar de ocasiones y está rayando a gran nivel, convirtiéndose en pieza básica de un equipo con el que suma un gol y una asistencia en 12 partidos.
Desde la distancia, el internacional croata no se olvida del Sevilla FC. Su salida mediada la pasada campaña, por discrepancias con Quique Sánchez Flores, no fue la mejor. Pero tras haber señalado al técnico madrileño una vez lejos de Nervión, ahora confía en García Pimienta y espera que el catalán, junto al equipo conformado por Víctor Orta, sea capaz de devolver al equipo a una situación más acorde a la trayectoria de los últimos tiempos, mostrando también su apoyo a Del Nido Carrasco.
"Me duele a mí y a todos los sevillistas, porque estás acostumbrado a ir creciendo, en títulos y como institución, pero sobre todo tenemos que confiar, confío en el presidente y en los trabajadores de que eso se va a sacar adelante. Hay muchas cosas positivas en las que nos podemos enganchar, dejar trabajar al míster y a su cuerpo técnico, darle confianza a los chicos y empujar todos en la misma dirección, porque todos queremos lo mismo. Lo veo con buenos ojos, empujando para tirar hacia adelante”, señaló al respecto en declaraciones a Jijantes.
De momento, el ex del Schalke 04 tiene contrato con su actual club hasta final de temporada, aunque tiene otra más opcional. Qué pasará en junio es algo que ahora mismo no le preocupa, pero sí tiene claro dónde desea vivir una vez que cuelgue las botas. “Vamos a volver. Cuando llegué no pensaba que iba a estar 14 años en España y pasó lo que pasó. Nuestra idea es estar en Sevilla, seguramente, pero ahora mismo estamos muy bien en Croacia, en Split. Estamos disfrutando y en su momento ya tomaremos la decisión”, señaló.
Por otro lado, como no podía ser de otro modo, Rakitic se refirió al duelo de este domingo entre los dos equipos que más le han marcado. El de Möhlin defendió en 323 partidos la camiseta del Sevilla FC y en 310 la del FC Barcelona. Su corazón está dividido, aunque de cara a esta jornada tira más para el conjunto hispalense. "Siempre es muy bonito y especial. Al final se han hecho mis dos equipos, ahora mismo lo necesita un poquito más el Sevilla que el Barça, pero a ver qué tal el partido y a disfrutarlo”, explicó, desvelando también cuál fue su primer recuerdo en un partido entre ambos conjuntos.
"Me acuerdo de mi primer partido, en 2011, a las pocas semanas era un Sevilla-Barça que empatamos a uno. Me decía Gregorio Manzano en el descanso ‘a partir de ahora, solo detrás de Andrés Iniesta’. Le dije ‘muchas gracias’. Entonces dejé de disfrutar de ese partido. Al final, cuando uno se mueve a LaLiga te quieres medir contra los mejores, me gusta acordarme de esos años. Jugar contra Andrés (Iniesta), contra Xavi, contra todos ellos, me recuerda a esos primeros duelos", comentó.