"Todos los que conocemos al Sevilla, es difícil decirlo, pero sabemos que es una noche más. Este público nos ha dado tanta gloria y alegría. Y si el árbitro hubiera dejado quince minutos más, no pasaba nada". Así de contundente se mostraba Ivan Rakitic. El capitán sevillista ya vivió noches mágicas como ésta, una especial con el Oporto en la que Fernando era oponense y sufrió, por eso sabe de lo que habla.
"Es una victoria para todos nosotros, hemos pasado muchas cosas durante el año y lo merecemos", asumía el capitán del Sevilla, quien sabía que, con el ambiente que se vivia en el Sánchez Pizjuán era difícil perder. "Se nota la emoción de querer, de luchar... Se notaba el ambiente. Pocas veces he recibido tantos mensajes antes de un partido. No es casualidad. Hemos pasado a semifinales, no es nada. Vamos a enfrentarnos a la Juventus, que es favorito. Así que, a pelear y a seguir haciendo lo nuestro", desafiaba el jugador croata.
Pese a que no cree que se haya hecho nada excepcional, Rakitic tiene claro de que, así, unidos, se puede alcanzar todas las metas. "Lo que ha conseguido otra vez la afición y el equipo es para sentirse orgulloso de formar parte del Sevilla. Es, una vez más, enseñar al mundo entero lo que significa esta competición para nosotros. Hemos conseguid disfrutar y que el Manchester United estuviera tan incómodo como para querer irse a casa ya. Le damos las gracias a la gente. Esto es lo más bonito que hay... y que dure mucho", afirmaba antes de mandar un mensaje de esperanza.
"Las últimas semanas, en LaLiga, también han sido positivas. Hemos mejorado mucho y tenemos que seguir así. Tenemos que hacer que esta situación dure el mayor tiempo posible. Ahora llega lo más difícil, peor también lo más bonito. Vamos, todos juntos", concluía Rakitic.
Si para uno es una noche más, otro que lo vivió, pero como rival era Fernando Reges. Así lo reconocía. Y lo esperaba. Ya que ni el pasado año no éste había podido vivirlo (los otros dos fueron a puerta cerrada los partidos imporantes). "Todavía no había sentido este ambiente. Lo sentí en contra cuando vine con el Oporto (perdieron 4-0). Realmente es complicado jugar contra el Sevilla aquí. La afición nos empujó desde el inicio. Con el primer gol pronto nos mantuvimos bien atrás. Mi enhorabuena para Badé, Nemanja (Gudelj) y Marcao, qué pena que se fue lesionado... Estoy muy contento por nuestra gente", afirmaba Fernando Reges, que hizo un auténtico partidazo, haciendo que no se notara el paso atrás de Gudelj.
El centrocampista brasileño se felicitaba por el "partidazo" que habían hecho "todos", pero cree que la clave estuvo en la ida. "Creo que la clave de esta eliminatoria fue el primer partido. Cuando estábamos 2-0 totalmente hundidos y haber salido vivos con 2-2. Sabíamos que teníamos oportunidades de seguir adelante, porque en casa somos muy fuertes. Somos un equipazo y tenemos posibilidades de ganar la Europa League", advierte.
Sobre el partido en sí, considera que el Sevilla hizo el partido que tenía planteado. "Salimos fuerte al inicio y metimos un gol pronto, que dio tranquilidad. Estábamos concentrados, muy juntos. Les dificultamos la salida de balón, se demostró en el primer gol. Hicimos un partido fantástico. Es una alegría terminar la temporada bien, que ha sido compleja. Esperamos seguir bien y ganar el partido del domingo", aseguraba un Fernando que no se olvida de la Juventus, a la que manda un aviso. "Sabemos su calidad y su historia. Va a ser una eliminatoria que se va a decirir por detalles, pero sabemos que tenemos algo especial en esta competición y que vamos a competir como siempre lo hacemos", concluía.