La semana pasada, Ivan Rakitic daba a entender que su futuro podría seguir pasando por Nervión más allá del próximo 30 de junio de 2024, fecha en la cual expira su contrato con el Sevilla Fútbol Club, admitiendo que le gustaría vivir más derbis como sevillista. "No lo sé. De momento no sé nada. Estoy convencido que vendrán muchos más todavía", reconocía en palabras a los medios oficiales del club.
Y es que, aunque la idea principal de Víctor Orta y la directiva sevillista era la de rejuvenecer la plantilla el próximo verano, el croata, a sus 35 años, está empeñado en hacer cambiar de idea al director deportivo con su buen rendimiento dentro del terreno de juego. Dos goles y tres asistencias en este comienzo de temporada, siendo tan importante para Mendilibar antes como para Diego Alonso ahora (o como lo fue para Sampaoli antes y Lopetegui al principio).
Por todo ello, y pese a que el croata es consciente que la crítica es algo intrínseco al mundo del fútbol, lo asume y tira para adelante, mandando mensajes al vestuario cuando es necesario, ejerciendo como capitán dentro y fuera del terreno de juego y eso, en un vestuario como el del Sevilla, es un valor que no pueden permitirse el lujo de perderse.
Y parece que todos los indicios van por ese camino... el de la renovación. Su buen rendimiento en el campo, sus palabras en la previa del derbi y ahora, una elocuente 'storie' que ha compartido en su perfil de Instagram de la cuenta @forza.sevillacampeon donde deja entrever su renovación por dos temporadas más al ser preguntado sobre la posibilidad de que Ivan Rakitic se marche al Inter Miami.
"Puede ser, pero creo que se quedará aquí, se supone que hay apalabrado un contrato de renovación de dos temporadas más, a ver qué ocurre. Ojalá se quede nuestro croata @ivanrakitic", escribía el perfil sevillista, opinión que fue compartida por el croata.
Con su golazo al Betis el pasado domingo en el derbi, Ivan Rakitic se ha convertido en el futbolista del Sevilla que más goles ha hecho al eterno rival en los derbis en Primera división. Un total de cinco dianas como sevillista (habría que sumarle dos además en su etapa como azulgrana), que le hacen superar los cuatro anotados en el pasado por Berrocal, Raimundo, Torrongegui, Diéguez y Ramón. De hecho, el Betis es el rival al que más goles ha marcado el croata en su carrera deportiva con un total de siete.