Rakitic se marcha aclamado por el sevillismo

El centrocampista croata fue captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo a la salida del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La salida de Iván Rakitic es un hecho. A falta de oficialidad, el centrocampista croata abandonará el Sevilla FC y pondrá rumbo a Arabia Saudí. En este sentido, el capitán sevillista se desvinculará de la entidad para firmar con el Al-Shabab. Ya ante CA Osauna, el jugador se cayó de la convocatoria, lo que demuestra que la salida es cuestión de horas. Con todo, esto no le impidió asistir al Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar el empate a uno ante el conjunto rojillo.

Tras el encuentro, el futbolista salió por su propio pie desde una de las puertas que dan acceso a la grada de Gol Sur. Corrían las 21:11h de la noche cuando el futbolista abandonó el estadio sevillista. En el mismo coche que su mujer y otros familiares, Rakitic no tuvo problema alguno en detenerse con los aficionados sevillistas que allí lo esperaban. De este modo, allí aguardaba una multitud, que le llevó en volandas hasta su coche. Así lo captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo. El jugador, que ha llevado el brazalete de capitán durante las últimas cuatro temporadas, se marcha tras su segunda etapa en el club con el cariño de toda su afición.

Despedido con abrazos, la solicitud de decenas de fotos e incluso palabras anecdóticas como "te espero en la igualá de Pino Montano", haciendo referencia a la pasión del centrocampista croata por la Hermandad del barrio de su esposa.

Su salida, a falta de reconocimiento oficial por los medios del club, es un hecho. Tanto es así que incluso uno de los consejeros del club le ha despedido en sus redes sociales. Se trata de Enrique de la Cerda, quien publicó una foto donde aparecían, Suso y él junto a otro miembro del club, junto al siguiente mensaje: "Gracias capitán… Nos deja un profesional de entrega, sacrificio y sevillismo por bandera. Mis mejores deseos amigo mío siempre. Un orgullo y esta será siempre tu casa, Ivan Rakitic".

Así pues, se marcha un ídolo del sevillismo que ha defendido la camiseta rojiblanca en 323 partidos oficiales. Anotó un total de 51 goles y concedió 52 asistencias. Además se marcha de un club donde tuvo el honor de levantar dos títulos de UEFA Europa League y donde deja un legado imborrable. En definitiva, Iván Rakitic se marcha a la Saudi Pro League dejando un recuerdo inolvidable en la mente del sevillismo.