Saltó la noticia en la previa de una nueva jornada de Liga. Con el mercado invernal aún abierto hasta el próximo 31 de enero, el mediocentro del Sevilla FC Ivan Rakitic hace las maletas para marcharse a Arabia Saudí. El internacional croata no encaja en las alineaciones de Quique Sánchez Flores y sucumbe a los petrodólares que llegan desde el gigante arábigo. Precisamente el futbolista puede ser el recambio de otro exsevillista como Banega en las filas de Al-Shabab.
La mala temporada del Sevilla puede propiciar la marcha anticipada de toda una leyenda del club como Ivan Rakitic. Según adelantan los compañeros de Relevo, el jugador negocia su marcha al Al-Shabab Club de Arabia Saudí. Conjunto en el que jugaba hasta hace unos días Ever Banega y en el que milita actualmente el ex del Atlético de Madrid Yannick Carrasco.
El conjunto árabe marcha en la undécima posición con 21 puntos, a sólo cuatro de la zona de descenso. Está entrenado por el también croata Igor Biscan, quien habría jugado un papel trascendental en esta operación aún por oficializar.
Hasta la fecha, el futbolista lleva acumulados 27 partidos entre todas las competiciones en los que ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores al club nunca ha sido titular, e incluso en el duelo ante el Girona fue suplente sin llegar a participar en la contienda.
Con contrato hasta junio y la delicada situación deportiva, Ivan Rakitic ya trabaja para acelerar su salida y llegar a la Saudi Pro League. Cabe recordar que el mercado en este país cerrará un día antes, el 30.
Rakitic afrontaba su segunda etapa en el Sevilla FC tras seis campañas en el FC Barcelona. Contando ambas etapas, ha disputado un total de 323 partidos oficiales. Ha ganado con el conjunto de Nervión dos Europa League (13/14 y 22/23).
El Sevilla sigue su proceso de renovación de la plantilla en este mercado invernal. A la confirmada salida de Fernando Reges al fútbol brasileño, se le unen las llegadas de Hannibal Mejbri (Manchester United) y Lucien Agoumé (Inter). Con esta marcha a falta de oficializarse, los esfuerzos de Víctor Orta en esta recta final de mercado pasan por las salidas de Januzaj, Gattoni y Rafa Mir y el fichaje de un delantero centro, tal y como reconoció este mediodía Quique Sánchez Flores en sala de prensa.