Ivan Rakitic salió del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de invierno para enrolarse en las filas del Al-Shabab de Arabia Saudí. El centrocampista croata se fue del equipo de Nervión después de haber hablado con Quique Sánchez Flores, tal y como explicó el entrenador en una rueda de prensa. Tras esa conversación, Rakitic se fue del Sevilla FC para no ser un "problema". Además, le dio un consejo al Sevilla FC de cara al futuro y volvió a explicar como fue su marcha.
Ivan Rakitic ha explicado que no quería salir del Sevilla FC pero que ha tenido que hacerlo debido a que no quería convertirse en un problema para el club. "Ese momento no es nunca porque no quieres salir de donde te sientes como en casa. Eso no es fácil, pero sobre todo quería tomar la decisión yo. Y creo que cuando termina un ciclo termina y hay que entenderlo, aunque a veces tener que aceptarlo duela, sobre todo cuando tus compañeros te piden que no sea así. Me fui orgulloso por ello. Es importante poder tomar uno mismo la decisión. Nunca me hubiera permitido ser un problema. Aparte, sabiendo que con mi decisión podía ayudar al club... Tuve una conversación espectacular con el presidente. José María para mí es más que un amigo, un familiar. Le estoy muy agradecido y estamos en contacto cada día porque como dije, eso no es un adiós, es un hasta luego y vamos a estar ahí pendientes el uno del otro", ha asegurado en Marca.
Una vez se ha marcado del Sevilla FC, Ivan Rakitic ha asegurado que la grandeza del Sevilla FC reside en que en años malos se consigue un título, algo que sólo pueden hacer los mejores equipos del mundo, refiriéndose a la UEFA Europa League ganada en 2023. "Si tenemos que explicar el fútbol o en especial el Sevilla, vamos a estar aquí horas y horas y horas. Crecer tanto futbolísticamente es muy difícil salvo que sea el Barça o el Real Madrid. Pocos equipos más en Europa pueden estar siempre ahí. Por ejemplo, el año pasado, en un año complicado, terminar ganando una Europa League y sobre todo de la manera que se hizo fue especial. Se fue superior a los mejores en Europa, Manchester, Juve... eso sólo lo puede hacer el Sevilla, a su manera".
Posteriormente, Ivan Rakitic le dio un futuro al Sevilla FC de cara al futuro. "Después, otra vez el bache, la presión. Creo que lo mejor para el Sevilla sería tener la entidad más tranquilidad, más seguridad y después un poquito más de amor propio, pero todos. Empiezo por mi. Veo los partidos desde aquí y estoy sufriendo. Esta situación se termina con victorias, sumar de tres en tres te va a dar esa tranquilidad y esa confianza necesaria. Y después lo más importante es el entorno del club, poder arreglar todo para seguir todos juntos en una misma línea, trasladar todo eso a los jugadores y con eso estoy convencido del cambio, porque hay un equipo espectacular, jugadores que lo dan todo, que significan tanto para el club y el fútbol español y europeo".
A sus 35 años, Ivan Rakitic se fue del Sevilla FC siendo una leyenda absoluta del club de Nervión, ya que jugó un total de 323 partidos oficiales en los que marcó 51 goles y dio 63 asistencias. El croata además ganó dos UEFA Europa League con el Sevilla FC en las temporada 2013/2014 y 2022/2023.