Sevilla
Getafe
El Sevilla FC se encuentra en pleno fin de semana de mediados de diciembre en una etapa de transición que se veía venir. El 0-3 ante el Getafe CF fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes, que anunciaron la destitución de Diego Alonso y la inminente contratación de su sustituto para que se siente el próximo martes (21:00 horas) en el Nuevo Los Cármenes en otra finalísima para evitar la caída a los infiernos de la clasificación de Primera división ante el penúltimo, el Granada CF, que se quedaría a dos puntos de vencer. Esa cita trascendental se la perderá Ivan Rakitic, que vio contra los azulones la quinta amarilla de su ciclo y no estará por acumulación de amonestaciones. El nuevo míster tendrá, por tanto, problemas para conformar una medular de garantías, pues Fernando está lesionado y a punto de volver a Brasil y Joan Jordán sigue renqueante. Para colmo, Soumaré seguirá apercibido.
Ante los medios de comunicación, el balcánico resumía el sentir de la plantilla. "Mal, yo estoy mal, como lo está el vestuario, como todos lo que llevamos el escudo del Sevilla FC. Pido disculpas a nuestra gente, a nuestra afición y a todos los que llevan este club en el corazón. Prometo más trabajo y más implicación que nunca. Es el momento más duro, triste y complicado de toda mi carrera. Prometo no bajar los brazos hasta dejar al Sevilla donde tiene que estar. Quiero dar las gracias al trabajo de Diego (Alonso). Es el momento de no hablar demasiado, sino de pedir disculpas. Me pongo por delante, porque soy el capitán, el máximo responsable de la plantilla. Prometo máxima exigencia y que vamos a darle la vuelta a esta situación para devolver al Sevilla donde tiene que estar", apuntaba el '10' en zona mixta, donde tenía pocas ganas de analizar el partido.
"La primera jugada refleja nuestra situación. Un rebote, da en la mano y entiende el árbitro que es penalti. Igual que en el tercer gol. Es lo que nos está pasando. Lo que puedo hacer es prometer máximo trabajo, dar las gracias a la afición y pedir disculpas", insistía Rakitic, que ya pensaba en el martes: "Lo he dicho en el vestuario, que tenemos que levantarlo nosotros. Depende de nosotros. Pido máxima unión, trabajo, esfuerzo... todo. Y dedicar las 24 horas a lo nuestro, porque hay que ir a Granada a ganar. Los máximos responsables somos nosotros. Tenemos que levantarnos y ganar ya en Granada. Es el día más duro de mi carrera". Sobre un posible descenso, mejor ni pensarlo: "Lo que tenemos que hacer es pelear, dejarlo todo en el campo, dedicar las 24 horas... Y esto empieza a partir de ya. Hacernos la foto con las copas está muy bien, pero esto es culpa nuestra, culpa mía; por eso soy el capitán. A la afición le pido disculpas; no hay otra cosa que decir. Le prometo el máximo esfuerzo".