Rafa Mir tampoco quiere ir al Torino y sólo contempla dos opciones

El delantero de Cartagena, obcecado con un Valencia que no tiene margen salarial para contratarle, comunica que, de no poder regresar a Mestalla, prefiere quedarse hasta verano

Rafa Mir tampoco quiere ir al Torino y sólo contempla dos opciones
El ex del Huesca no piensa cambiar de aires así porque sí. - @rafamir33
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Por muchos pretendientes que se agolpen a la puerta de Rafa Mir y el ostracismo al que también le está condenando Quique Sánchez Flores, después de que ni José Luis Mendilibar ni Diego Alonso confiaran en él, el de Cartagena no aceptará una salida a cualquier destino. De hecho, aunque le han dejado tirado, es loable la fidelidad del '9' al Valencia CF, que ya le comunicó, también al Sevilla FC, que no tiene margen salarial para acometer la operación, incluso aunque se trate de una cesión remunerada con opción de compra. Ya en verano, los clubes pactaron el cambio de aires, pero, cuando el che formalizó los movimientos de salida necesarios para respaldar financieramente ese trato, Víctor Orta frenó el regreso a Mestalla del artillero al no encontrar recambio, si bien es cierto que Mariano, ahora señalado por el míster madrileño, arribaría sobre la bocina.

Tres goles y una asistencia en apenas 670 minutos constituyen el parco bagaje de Mir, que, según avanza 'Orgullodenervion.com', habría declinado la posibilidad de enrolarse en el Torino, último club que se ha interesado por sus servicios a préstamo. Antes, Wolfsburgo, Lille, Sporting de Braga, Mainz, Augsburgo y Rennes pujaron también por el levantino, que se mantiene firme en sus pretensiones de emigrar únicamente en caso de que el destino sea completamente de su agrado. En resumidas cuentas, visto lo visto, sólo contempla dos alternativas de futuro: firmar 'in extremis' por el Valencia o quedarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, al menos hasta este verano, cuando volverá a plantearse un adiós que le permita, como poco, disfrutar de más oportunidades y confianza en otros lares.

Con la cerrazón de Rafa, el Sevilla se encuentra atado de pies y manos para seguir reforzando la plantilla en esta ventana invernal de transferencias. Así, Isaac Romero se quedó con el dorsal 20, único disponible tras la rescisión pactada de Fernando Reges. De momento, no hay más fichas vacantes, hasta el punto de que Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri han tenido que utilizar espacios existentes en los filiales, lo que podían hacer siendo sub 23, como Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía, que llegan para potenciar el Sevilla Atlético. Cualquier otra variación entre los grandes depende de que haya salidas, aunque los descartes no se mueven por el momento, a una semana vista del 'deadline'. Es el caso de Federico Gattoni, Adnan Januzaj, Joan Jordán o el propio Mir. Orta lo seguirá intentando, con alternativas sondeadas y pendientes de activar, aunque el panorama es desalentador.